¿Cómo localizar un celular perdido?

Existen formas para recuperar los teléfonos perdidos o robados. Además, ayudará a proteger sus datos.

Por Metro Ecuador

Se pierden muchos teléfonos. En ocasiones pasa al bajar del taxi, pasear por la calle o se sale del bolsillo y se cae. El celular se ha vuelto tan indispensable que, incluso, hay personas que entran en crisis sin el teléfono.

Los fabricantes lo saben, así que ya han tomado medidas que ponen las cosas más difíciles a los ladrones, en caso de que el teléfono haya sido robado, y más fáciles al usuario a la hora de recuperar su celular.

El problema es que no son del todo conocidas

¿Qué hacer para intentar recuperar un celular desaparecido?

Utilizar los servicios de localización

Tanto Android como iOS -las plataformas mayoritarias en el mercado- cuentan con sistemas de seguridad integrados en el teléfono que facilitan su localización.

En el caso de Android, la plataforma dominante, basta con acceder a Google desde el navegador y teclear en el buscador “dónde está mi móvil”.

El sistema le pedirá entonces la contraseña con la que también registró su teléfono en la cuenta de Gmail y le mostrará en el mapa la última ubicación tras la desconexión, o en el mejor de los casos, la posición actual si éste está conectado.

Apple cuenta con una función similar denominada ‘Buscar mi iPhone’ que hace exactamente lo mismo. Además, la compañía recomienda denunciar su desaparición ante las autoridades.

Con estas funciones se puede hacer que el móvil emita un sonido de gran alcance que nos ayude a localizarlo una vez estemos en la zona mostrada en el mapa.

Borrar el móvil de forma remota

En las funciones mostradas en el punto anterior, ambos sistemas permiten borrar todo el contenido del teléfono de forma remota, de manera que el nuevo poseedor del terminal no pueda acceder a nuestra información más sensible.

Estos dos sistemas ofrecen una opción adicional que puede ser resolutiva en un momento dado: mostrar un mensaje en la pantalla anunciando la pérdida del terminal e indicando la forma de contacto con el propietario.

Si el celular se ha perdido, todavía queda la esperanza de que haya sido encontrado por una persona honesta que quiera devolverlo.

Contactar con el operador

Google recomienda como medida adicional poner en conocimiento del operador la desaparición del teléfono, para que éste inutilice la SIM y se evite que el nuevo poseedor incurra en gastos adicionales, pero sobre todo, para proteger la información personal del usuario.

En un momento dado, se puede emplear el celular para crear nuevas contraseñas mediante SMS en las cuentas protegidas con verificación en dos pasos, con los que esta eficaz medida de seguridad quedaría inutilizada.

Fuente: El País

Loading...
Revisa el siguiente artículo