Tecnología

Facebook puede publicar sus fotos antiguas sin advertencia alguna

Este último fallo se produce cerca de un mes después de que la red social ‘matara’ a cientos de sus usuarios.

Han aumentado en Facebook el número de casos cuando las publicaciones antiguas se publican otra vez sin advertencia, informa ‘The Wall Street Journal‘. La empresa recibe informes de que los mensajes antiguos se publican otra vez en la red social sin consentimiento de sus autores.

Los ‘posts’, de los que el mismo editor de ‘The Wall Street Journal’ ha sido el testigo, aparecen como si fueran publicados por primera vez, sin comentarios ni índices de ‘me gusta’ y con fecha actual. Todavía no está claro cuántas personas han sido afectadas y cuándo comenzó el fallo. Hasta ahora Facebook no ha proporcionado comentario alguno en respuesta a la solicitud de ‘The Wall Street Journal’.

El problema es más que solo un inconveniente, dado que afecta a la privacidad de los usuarios de la plataforma. Existe la posibilidad de que las publicaciones incluyan fotos sensibles u otro contenido que un usuario no quiera volver a divulgar. Además, al ver su antiguo ‘post’ publicado de nuevo, un individuo afectado puede pensar que su cuenta ha sido ‘hackeada’.

Anteriormente en noviembre la red social Facebook anunció por error la muerte de cientos de sus usuarios tras convertir sus perfiles al modo conmemorativo. Este error afectó incluso al perfil del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, cuya página privada también se convirtió en un memorial. «Esperamos que las personas que quieren a Mark encontrarán consuelo en las cosas que otros comparten para recordar y celebrar su vida», decía el mensaje que apareció en la cuenta del creador de Facebook antes de ser corregida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos