Tecnología

7 pasos para borrar nuestras huellas en Google

Tanto búsquedas en la red, como historial de ubicaciones o videos vistos, Google rastrea cada uno de nuestros pasos. Para poner fin a esta práctica, basta con serguir estas sencillas recomendaciones.

A nadie se le escapa lo mucho que Google sabe de nosotros. El gigante tecnológico recopila una ingente cantidad de datos de los usuarios, desde historiales de navegación, hasta ubicaciones y búsquedas por voz, todo ello para mejorar sus servicios y personalizar la publicidad.

Sin embargo, gracias a un par de herramientas proporcionadas por la misma compañía, los usuarios también podemos ahora ver todo lo que hacemos en la Red a partir de nuestras cuentas en Google e incluso borrar al menos parte de nuestro rastro dejado en el sistema

Incluso si usted se considera un experto de privacidad, resulta recomendable que, de vez en cuando, eche un vistazo a su configuración para asegurarse de que está cómodo con la información que comparte.

Recomendados

Si sigue estos pasos podrá ajustar o borrar casi por completo su rastro en Google, tal y como recomienda Business Insider:

1. Ir a ‘Mi Cuenta’ y en ‘Información personal y privacidad’ escoger ‘Administrar tu actividad de Google’.

2. Una vez allí, debemos hacer clic en ‘Ir a controles de actividad’.

3. Allí uno puede ver todos los tipos de datos que Google rastrea de nosotros. Para cancelar la recopilación de datos de búsqueda en las aplicaciones y en la web, hay que desactivar el icono de la derecha en ‘Actividad web y de aplicaciones’.

4. Si queremos dar un paso más y eliminar el historial de actividad, tenemos que volver a la página ‘Mi Actividad’ y en el menú –los tres puntos verticales al lado de su imagen de perfil- pulsar ‘Borrar actividad’, seleccionando en la ventana que aparece el periodo que quiere borrar.

5. También podemos borrar el historial de ubicaciones si hemos permitido a Google recoger datos de este tipo en nuestro móvil. Para chequear si comparte sus ubicaciones hay que escoger ‘Ir a control de tu actividad’ y, si está activado, desactivar el icono a la derecha. El historial de ubicaciones se borra escogiendo ‘Administrar historial’ y pulsando la papelera abajo a la derecha en ‘Timeline’.

6. Google guarda sus búsquedas y mandos por voz solo si está opción ha sido activada (no lo hace por defecto). En ‘Actividad de Voz y Audio’ se puede cancelar esta práctica y eliminar el historial en ‘Administrar historial’.

7. Google además almacena nuestas búsquedas en YouTube y los videos que vemos. Asimismo, esto se puede cambiar en ‘Control de tu Actividad’ y luego yendo a ‘Administrar historial’ de reproducciones en YouTube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos