Facebook anunció el miércoles que había comprado la nueva empresa de reconocimiento facial FacioMetrics, para potencialmente usar la tecnología de efectos de fotos y videos para competir mejor con su rival Snapchat.
PUBLICIDAD
«Como la gente comparte y se comunica está cambiando y cosas como máscaras y otros efectos permiten a la gente expresarse a sí mismas en formas divertidas y creativas», dijo un portavoz de Facebook en un correo electrónico de respuesta a una consulta de la AFP.
«Estamos emocionados al dar la bienvenida al equipo de FacioMetrics que ayudará a dar efectos alegres a fotos y videos y construir experiencias de intercambio más atractivas en Facebook», indicó.
Facebook, que tiene su sede en Silicon Valley (California), no reveló los términos financieros del acuerdo para comprar FacioMetrics, que surgió de la Carnegie Mellon University en Pennsylvania.
¿Cuándo se fundó FacioMetrics?
FacioMetrics fue fundada en 2015 y se especializa en usar inteligencia artificial para dar análisis de imágenes faciales a aplicaciones que operan en teléfonos inteligentes.
La tecnología tiene potencial en variadas aplicaciones, incluidas aquellas centradas en animación, reacciones de medición de audiencia y realidades virtuales o aumentadas, dijo el fundador y jefe ejecutivo de FacioMetrics, Fernando De la Torre, en un comunicado.
El uso de FacioMetrics permite a los usuarios de Facebook, o subsidiarias como Instagram, divertirse con fotos o videos y ser un competidor a esas aplicaciones ofrecidas en «filtros» en el servicio de mensajes Snapchat.