Tecnología

WhatsApp dejará de compartir datos de usuarios con Facebook

Luego de la polémica internacional y el disgusto de sus usuarios, WhatsApp ha decidido frenar temporalmente la transferencia de datos con Facebook.

Hace algunos meses WhatsApp cambió sus condiciones de uso. Y sí, todo el mundo enloqueció, pues “obligaba” a los usuarios a aceptarlas (si querían seguir usando la plataforma). El problema fue que en estos nuevos términos, WhatsApp informaba que compartiría datos privados con Facebook. Cabe recordar que el mensajero verde es propiedad de la red social de Mark Zuckerberg.

No pocas personas comenzaron a protestar por esto en redes sociales. Unos cuantos amenazaron con dejar de usar el mensajero y comenzar a utilizar Google Allo o Telegram.

Se detiene la transferencia de datos entre WhatsApp y Facebook

Recomendados

Debido a las quejas e inconformidad de los usuarios, WhatsApp anunció en un comunicado enviado a “Teknautas”, que frena esta medida. Pero, por desgracia, esto sólo en Europa. Y es que en ese continente han tenido incluso problemas con los gobiernos.

 “Como resultado de nuestras conversaciones con diversos organismos durante los últimos meses, hemos pausado temporalmente en Europa el uso de datos de usuarios de WhatsApp con fines de producto o publicitarios en Facebook, para darles la oportunidad de articular sus preocupaciones y analizarlas”

Desde luego, esta decisión es temporal y su futuro depende de qué rumbo tomen los problemas legales que enfrenta en el viejo continente.

¿Aceptar o no las nuevas condiciones de WhatsApp?

¿Ahora nuestros contactos de Facebook podrán ver nuestras conversaciones e imágenes enviadas en el mensajero? ¿Las personas con las que hablamos a través de esta app podrán saber cuál es nuestro perfil en la red social? ¿El mensajero entregará a Facebook nuestro número de teléfono? No, nada de esto es verdad.

¿Qué es lo que sí compartirá WhatsApp con Facebook?

Aunque la información arriba mencionada no será compartida, hay datos que sí. Son los siguientes:

  1. El sistema operativo que usa su celular
  2. Resolución de pantalla
  3. Qué compañía telefónica usan
  4. Identificarán qué modelo de celular tienen
  5. Información sobre su uso de WhatsApp como qué tan seguido abren la aplicación

Esto se hará con la finalidad de ofrecer, según el mensajero, una mejor experiencia de usuario en la red social. Especialmente hablando de publicidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos