Tecnología

Twitter añade nuevas opciones para reducir abusos

Las palabras no deseadas por el usuario se quedarán en Twitter, y si no se suprimen se seguirán viendo, pero, quienes deseen acallar cosas no las verán.

Internet
Internet

Twitter está ampliando las formas para disminuir la cantidad de abusos que ven sus usuarios y facilitando el reportar ese tipo de conductas.

PUBLICIDAD

La red social indicó el 15 de noviembre que está ampliando una función de “silenciamiento” que le permite a la gente acallar cuentas de las que no quiere ver tuits.

Con esta nueva opción, los usuarios podrán silenciar palabras clave, frases y conversaciones de las que no desean recibir notificaciones. Los que deseen acallar cosas no las verán. Sin embargo, las palabras, frases y conversaciones no deseadas por el usuario seguirán existiendo en Twitter.

La compañía está facilitando reportar la conducta llena de odio, e indicó que ha reentrenado a sus equipos de soporte acerca de estas políticas y la conducta hostil hacia otros.

Los abusos pueden extenderse fácilmente en Twitter debido a su naturaleza pública e inmediatez de acción, en la que los tuits son difundidos fácilmente vía los retuits y los usuarios pueden agredir abiertamente a otros.

Sin embargo, Twitter prohíbe “las conductas específicas contra personas en base a su raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, filiación religiosa, edad, discapacidades o enfermedades”, esta política ha sido insuficiente para erradicar los abusos.

“No esperamos que estos anuncios acaben repentinamente con la conducta abusiva en Twitter”, afirmó Twitter  en un blog. “Ninguna acción de nuestra parte por sí sola lograría eso. En lugar de ello nos comprometemos a mejorar Twitter rápidamente con base en todo lo que observamos y aprendemos”, reseñó Noticias 24.

Tags

Lo Último