Tecnología

WhatsApp: ¡Por fin! Los usuarios de iOS ya pueden enviar GIFs

Enviar GIFs por la versión beta de Android ya era posible, pero finalmente esta función llegó también a la app de WhatsApp de iOS.

¡Los GIFs llegaron a WhatsApp! Claro, esta función ya tenía días sirviendo en la aplicación beta para Android. Es decir, únicamente quienes estuvieran inscritos en el programa de «testers» podrían hacer uso de ella.

Pero por fin está al alcance de todos. Y sí, aquellas personas que tienen iPhone esta vez no se quedarán atrás, pues también podemos encontrarla en la app de iOS.

Pero, ¿cómo se mandan GIFs en WhatsApp?

Es bastante fácil. Sólo deben tener la última versión de WhatsApp instalada en su celular.

Recomendados

Lo siguiente es tener el GIF que quieren enviar guardado en la memoria de su celular. Ahora, vayan a la conversación en la que lo quieren enviar. También se puede en grupos.

Una vez dentro de dicha conversación, pinchen en el clip que se encuentra en la esquina superior derecha. Ahora vayan a «Galería».

Aquí entren a la última galería, esa en donde se lee «GIFs». Ahora podrán seleccionar el que más les guste. Pueden enviarlo con un texto adjunto.

También se pueden enviar GIFs hechos por ustedes

¡Así es! También pueden mandar GIFs hechos por ustedes. Para esto, hay dos maneras:

Video de galería 

Pueden elegir un video de su galería y mandarlo como GIF. Eso sí, no debe durar más de seis segundos o no podrán convertirlo. Si el video es más largo, al momento de seleccionarlo para enviar; la aplicación les permitirá cortarlo. Háganlo de 6 segundos o menos.

Ahora en el costado superior derecho verán el icono de una cámara de video. Pínchenlo para convertirlo en «GIF». ¡Ya está!

Filmando el video desde la app

Pueden crear su propio GIF directo desde WhatsApp. Sólo deben pinchar en el clip dentro de la conversación y a continuación en «Cámara». Mantengan presionado el botón del obturador para grabar video.

Recuerden que no debe ser mayor a seis segundos. Una vez filmado, también deben pinchar el icono de cámara en el costado superior derecho para volverlo GIF.

¡Así de fácil!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos