Google comenzará a darle prioridad a los contenidos móviles en sus resultados de búsqueda. La empresa experimentará el “mobile first” en su índice, en lo que significa un gran cambio para la compañía.
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Cada vez que realizamos una búsqueda en Google, unos robots rastrean más de 60 billones de páginas webs, que están clasificadas en un índice que depende de diferentes factores. Este índice es lo que permite que se muestren los resultados. A partir de la nueva actualización, el contenido será clasificado según su contenido móvil.
“A pesar de que nuestro índice de búsqueda continuará siendo un único índice de sitios web y aplicaciones, nuestros algoritmos finalmente utilizarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar las páginas de ese sitio”, aseguró Doantam Phan, gerente de producto de Google.
Por lo tanto, es probable que aquellos sitios que no cuenten con versiones móviles deban adaptarse, ya que sino aparecerán más abajo en los resultados de búsquedas.
En la actualidad, la mayoría de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para realizar búsquedas.
Aunque aún Google realiza pruebas de este nuevo cambio, en su blog puede encontrarse algunas sugerencias para todos aquellos que quieran modificar sus sitios.
Con información de: Mundo TKM