Tecnología

WhatsApp estrena verificación para mejorar seguridad

La verificación en dos pasos, le asegurará al usuario que con acceso al móvil y a tu cuenta de correo, puedes activar en un nuevo móvil tu WhatsApp

WhatsApp acaba de activar una nueva opción de seguridad que hará que las cuentas sean más seguras. Se trata de la verificación en dos pasos para WhatsApp, que requerirá dos códigos para configurarlo en un nuevo móvil.

Cuando quiera configurar WhatsApp en un teléfono nuevo, o después de borrarlo como vino de fábrica, le pedirá el número de teléfono como hasta ahora. Esto sirve para enviarte un código mediante SMS.

Además, con esta opción activada, tendrá que escribir una contraseña que se le enviará por correo electrónico como segundo factor de verificación, indicando que tendrá en tu poder el teléfono que se supone es suyo.

Recomendados

Se puede activar en cualquier momento con la última versión de WhatsApp Beta instalada (aquí puedes instalarla), accediendo en Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos.

Funciona de la misma forma que lo hacen la mayoría de aplicaciones con verificación en dos pasos. Primero tendrás que escribir un PIN de seis dígitos que sirve como contraseña general. Después, necesita confirmar un correo electrónico donde se enviará el código que necesitas para acceder a tus conversaciones.

Esto hará mucho más difícil que alguien pueda acceder a tus conversaciones y grupos si logran robarte el número de teléfono y quieren activarlo en otro móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos