Si tienen un celular con Android, lo más probable es que tengan configurado un patrón de desbloqueo para mantenerlo fuera del alcance de los curiosos. Pero esto en ocasiones puede resultar contraproducente.
PUBLICIDAD
El patrón de desbloqueo funciona a manera de PIN o contraseña: si quieren desbloquear el celular, tienen que ingresar correctamente el patrón. ¿El problema? Muchas personas usan el mismo. Hay una serie de combinaciones comunes que son muy fáciles de adivinar. Por ello, lo mejor es que las eviten.
Pero, ¿cuáles son los patrones de desbloqueo más comunes?
Como es de esperarse, los patrones más comunes son aquellos fáciles. Es decir: figuras geométricas o los que usan pocos puntos. Podríamos decir que estas combinaciones son a los patrones de desbloqueo lo que el «1234» a las contraseñas.
En la galería de imágenes podrán encontrar esos patrones que jamás deben usar en su celular si lo quieren mantener seguro.
0 of 7
¿Cómo elegir un patrón de desbloqueo seguro?
Puntos
Algo recomendable para hacer seguro nuestro patrón es usar la mayor cantidad de puntos disponibles que podamos.
PUBLICIDAD
No predecible
Otro consejo es no poner patrones predecibles. Es decir, así como los anteriores. Pero en general, ninguna letra o número, pues se puede adivinar fácilmente.
Que no inicie en las esquinas
Según expertos, el 77% de las personas inician el dibujo de sus patrones de desbloqueo desde alguno de los puntos ubicados en las esquinas del cuadrado. Lo mejor es evitar esto.
Un consejo extra
Independientemente de qué patrón elijan, lo mejor es mantenerlo oculto. Es decir, algunos celulares Android (actualmente la mayoría) permiten hacer invisible el recorrido de nuestros dedos en la pantalla.
Predeterminadamente el patrón se dibuja mientras lo colocamos. Es importante remover esta opción para evitar que los «mirones» logren descifrarlo.
También debemos tener en cuenta que la mejor opción para cuidar su teléfono celular es poner una contraseña alfanumérica en lugar de un patrón de desbloqueo.