Google tendrá soporte para realidad virtual para Chrome en enero

El soporte para WebVR en Chrome permitirá explorar cualquier sitio web, y usar características como realidad virtual y videos 360 de una forma más fluida.

Por Metro Ecuador

Google anunció que añadirá soporte para WebVR en Chrome en enero de 2017. La información la dieron a conocer  durante el taller Web & VR Workshop organizado por el World Wide Web Consortium.

El soporte para WebVR permitirá explorar cualquier sitio web, pero también usar características inmersivas específicas (como realidad virtual, videos 360, etcétera) de una manera más fluida.

La razón por la que Google incorporará el soporte para realidad virtual es que, a pesar de que existen el Samsung Internet Browser para el Gear VR y algunos experimentos basados en Firefox y Chromium, no hay una gran oferta de navegadores compatibles.

Según reveló PhoneArena, Microsoft también adelantó en el workshop que está trabajando en el soporte de WebVR para Egdge, en tanto que Oculus está desarrollando un navegador con funciones de realidad virtual llamado Carmel. Este será compatible con las gafas Oculus Rift y Samsung Gear VR.

Vale recordar que las experiencias inmersivas son el gran objetivo de los gigantes del Silicon Valley. Y WebVR, una tecnología que permite navegar Internet desde un dispositivo de realidad virtual, reseñó TyN Magazine.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo