Esta semana, Facebook lanzó Flash, una nueva aplicación que apunta a competir con Snapchat en cuanto a mensajería efímera.
PUBLICIDAD
Según Recode, el sitio que dio a conocer el lanzamiento, Flash apunta a los mercados emergentes a través de una nueva estrategia de Facebook para plantar cara a Snapchat.
El reporte asegura que Flash ya está disponible en Brasil, el primer mercado al que llega esta aplicación por ahora exclusiva de la plataforma Android. Recode cita a un ejecutivo de Facebook e informa que Flash llegará a más países emergentes, quizá siguiendo su camino hacia el norte de América, o en Asia.
Flash es una aplicación que sale del equipo que se encarga de desarrollar las aplicaciones de Facebook y Messenger para países emergentes. Por ello, Flash pesa menos de 25MB, que según Recode es un tercio del tamaño de Snapchat para Android.
Sin embargo, esto podría significar que Flash tiene un menor consumo de recursos en cuanto a procesamiento del teléfono, pero también reduce el consumo datos. Esto podría ser positivo para países en desarrollo, en donde los planes tarifarios son más caros y la señal de datos de alta velocidad (4G) es intermitente.
Desde que Snapchat rechazó la supuesta oferta de Facebook por US$3,000 millones, se ha librado una batalla no oficial entre ambas plataformas. Snapchat ya anunció su primer producto, las gafas Spectacles.
Fuente: Cnet.
PUBLICIDAD