Tecnología

Siri reacciona de la manera más graciosa a “Pen Pineapple Apple Pen”

“Pen Pineapple Apple Pen” se ha convertido en uno de los videos más virales de Internet. ¿Por qué? La razón no está clara, pero hasta Siri la canta.

«Pen Pineapple Apple Pen» es un extraño hit musical del japonés PikoTaro. Y sí, en el país nipón fue todo un éxito y posteriormente se extendió por el mundo entero. Hasta el punto de llegar a los «oídos» de Siri.

¿Por qué se ha vuelto viral? No lo sabemos. Pero esta canción consiguió hasta su propio récord Guinness. Es la canción más corta en ingresar a la lista de los Billboard Hot 100. Incluso Justin Bieber la ha compartido en su cuenta de Twitter asegurando que es «su video favorito en Internet».

Bueno, pues Siri de Apple no podía quedarse fuera de esta nueva ola viral. Ahora, el asistente inteligente de iPhone y iPad también canta «Pen Pineapple Apple Pen»… pero con su propio y único estilo.

Recomendados

A decir verdad, se trata de una campaña publicitaria. Apple lanzó hace poco «Apple Pay» en Japón. Y, claro, no podían dejar de lado la canción de moda en su publicidad. Con esta función de la compañía de la manzana, los usuarios pueden pagar con su celular. Ya sea en establecimientos o en Internet, como si fuera una tarjeta de crédito o débito.

Así canta Siri «Pen Pineapple Apple Pen»:

 

«Tengo una Suica*

Tengo un iPhone

Mmm… Apple Pay

Tengo una tarjeta

Tengo un reloj

Mmm… Apple Watch

Apple Pay

Apple Watch

Apple Watch-Apple Pay»

*Suica es una tarjeta monedero creada para pagar en los medios de transporte de Japón.

Siri nos ha dado buenos momentos, pero ¿podría irse pronto?

Una realidad es que Apple se ha esforzado por hacer cada día mejor a Siri. Sobre todo, más inteligente y perceptiva. Es decir, más humana. Y poco a poco lo han conseguido. Sin embargo, hace algunos meses conocimos a «Viv».

“Viv” es el nuevo asistente personal basado en inteligencia artificial que ha llegado a desbancar a la ya querida “Siri”. También fue creado por Dag Kittlaus y Adam Cheyer.

Este nuevo asistente sería parte de la nueva generación de inteligencia artificial que planea manejar procesos más complicados y asemejarse cada vez más a la mente humana.

Gracias a este asistente dejaremos atrás los problemas que tenía “Siri” al momento de obedecer peticiones complicadas o que implican procesos demasiado elaborados.

“Viv” cuenta con una capacidad de comprensión mucho más cercana a la de los seres humanos, por lo que será capaz de entendernos mejor e, incluso, realizar compras o hacer reservas por nosotros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos