Tecnología

La nueva y asombrosa cámara que Facebook introducirá a su app

Facebook está probando una nueva función en la cámara de su app que será impulsada por inteligencia artificial, para lograr filtros “en vivo”.

Muchas veces Facebook y su CEO, Mark Zuckerberg, han tratado de dejar en claro su postura: el futuro de Internet está en el video. Ya sea videos cortos, transmisiones en vivo o videollamadas; la red social está apostando mucho por esta función.

Por ello, recientemente comenzó también a hacer pruebas en Irlanda con una nueva función en su cámara. Gracias a ella, sus fotos y videos pueden parecer obras de arte.

En las pruebas, la cámara añade una especie de filtros a las imágenes para darle texturas diferentes. Según la web «Mashable», esto no es «se ven bien, pero no es nada que no puedas conseguir con otras apps de edición».

Recomendados

Eso sí, le ahorrará mucho tiempo a esas personas que gustan de editar sus fotografías antes de subirlas a la red social.

¿Qué es exactamente esta nueva función de Facebook?

El nombre oficial de esta función es «Style Transfer». Se trata de una función que se incorporará a la cámara de la app.

Pero los filtros que «Style Transfer» añade a sus fotos o video no son cualquiera. Es decir, todos ellos emulan el trabajo de importantes pintores de la historia. Así, lo que suban a la red parecerá una obra de arte.

Una de las cosas más interesantes con respecto a esta nueva función es que, detrás de ella, encontramos inteligencia artificial. Gracias a esta, los filtros cubren y transforman la fotografía de una forma bastante natural y bien proporcionada.

Además, lo hace en tiempo real. Y sí, para esto la inteligencia artificial es primordial. Según medios especializados, este puede ser el inicio de una era más «inteligente» para Facebook.

La red social de Zuckerberg no ha dado fecha oficial para liberar esta nueva función en todo el mundo, pero se espera que suceda pronto.

¿Ustedes la usarán?

Tags

Lo Último


Te recomendamos