Google invirtió en Snapchat sin hacer anuncios

Aunque no emitieron comentario alguno sobre la inversión, un portavoz de Google confirmó que Snapchat es una de las empresas de la cartera de Capital de Google.

Por Metro Ecuador

CapitalG, antes conocida como Google Capital, indicó que es inversionista en Snapchat al incluir el logo de la red social en una página donde muestra su portafolio de inversiones, según informó Winnie King, portavoz de Google.

Al respecto, Noah Edwardsen, vocero de Snapchat, dijo que “la empresa no hace comentarios sobre su financiación”, reportó next.clarin

Sin embargo, CapitalG no hizo un anuncio formal de la inversión.

La noticia transciende en momentos en que Snapchat contrató a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group como encargados de llevar adelante una oferta inicial de acciones. Según publicó Reuters, se estima una valorización de la empresa de US$ 25.000 millones.

Snapchat, que permite a sus usuarios enviar fotografías desde teléfonos inteligentes que desaparecen automáticamente después de unos segundos, se ha vuelto popular. La compañía presuntamente rechazó una oferta de compra de Facebook que la habría valorado en US$ 3.000 millones o más en 2013, reseña TyN.

Un dato curioso es que Google Capital cambió su nombre de marca a CapitalG. Se formó en 2014 para invertir en empresas más maduras. El objetivo, según su sitio web, es “hacer inversiones motivadas por ganancias en empresas líderes alrededor del mundo”, indicó expansión.mx

Según expansión.mex, esta operación de inversiones ha respaldado a empresas como Airbnb, Glassdoor y SurveyMonkey. GV, la otra empresa de inversiones de Alphabet, que se dedica a empresas en etapas tempranas, ha invertido en Uber y Nest, la cual terminó adquiriendo Google por 3,200 millones de dólares en 2014.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo