Tecnología

Facebook: ¿Publican frases inspiradoras? Podrían ser menos inteligentes

Muchas personas en todo el mundo comparten frases inspiradoras en Facebook. Muchas veces, estas no tienen tanto sentido como creemos.

Getty Images/Edición Muchas personas en todo el mundo comparten frases inspiradoras en Facebook. Muchas veces, estas no tienen tanto sentido como creemos.

Cada vez es más común ver a nuestros contactos en Facebook compartiendo imágenes con frases profundas e inspiradoras sobre un lindo fondo con un paisaje o algo similar. Muchas de esas veces, las frases le son atribuidas a conocidos autores. Y en la mayoría de ocasiones, esa persona jamás dijo tal cosa.

PUBLICIDAD

Bueno, pues según un estudio de la Universidad de Waterloo en Canadá; estoy puede significar algo que quizá a muchos no les va a agradar. Y es que, según el mencionado estudio, quienes comparten este tipo de publicaciones, tienen un menor coeficiente intelectual que quienes no lo hacen.

Según la publicación, sí hay una conexión entre estas frases que dan la apariencia de profundidad y un IQ bajo.

Pero, ¿cómo comprobaron su teoría sobre estas frases de Facebook?

Bueno, para comprobar esto usaron una página web que genera frases al azar. La idea es que estas frases, aunque no tengan sentido alguno, suenen «inteligentes». Y así comenzó el experimento. Para llevarlo a cabo usaron a al menos 800 personas.

Los participantes se dieron a la tarea de leer estas frases generadas automáticamente, pero también algunas «normales». Entonces tenían que calificar su «nivel de profundidad». También las clasificaron en categorías como «Profundas», «Sin sentido» o «Normales».

Posteriormente, otras pruebas comprobaron su coeficiente intelectual, además de su personalidad.

Y así es como se dieron cuenta de que quienes clasificaron las frases sin sentido como «profundas», fueron aquellos con menor inteligencia y capacidades cognitivas pobres. Esta gente también tiene más probabilidad de creer en cosas como conspiraciones, actividad paranormal o «medicina» alternativa.

Eso sí: no el 100% de las frases profundas de Facebook carecen de sentido. Muchas de ellas, efectivamente fueron creadas por renombrados autores. Así que no se preocupen, no todos los que las comparten son menos inteligentes.

¿Están de acuerdo con este estudio? 

 

Tags

Lo Último