Tecnología

¿Por qué rompí la pantalla de mi celular? Aquí la respuesta científica

Un científico concluyó que la física y la posición de nuestra mano son determinantes al momento de la caída de tu celular. ¿Por qué?

La física, según un grupo de científicos, tendría la culpa de que los usuarios rompan la pantalla de sus teléfonos.

El profesor Robert Matthews, de la Universidad de Aston se reunió en una investigación con Motorola para analizar la tecnología ShatterShield, para explicar la probabilidad de romper la pantalla con cada caída del teléfono, según publica Androidpit.es.

Según el estudio, al sostener el teléfono en la mano los dedos quedan situados debajo del centro de gravedad del teléfono. Esto aumenta las posibilidades de una caída y hace que sea más fácil que gire antes de alcanzar el suelo. En cuanto el dispositivo se desprende de la mano, comienza a dar vueltas de acuerdo a una serie de factores. La velocidad a la que gira en la caída se puede averiguar resolviendo la siguiente fórmula.

Recomendados

Tras la investigación, los profesionales concluyeron además que si se tienen en cuenta las medidas y forma del smartphone, así como la distancia a la que se usa desde el suelo, la duración de la caída es demasiado corta para que el dispositivo pueda dar la vuelta por completo y caiga con la pantalla bocarriba. Es decir, en caso de que el smartphone se desprenda de las manos, lo más probable es que termine con la pantalla contra el suelo.

¿Crees que eres adicto al celular?

Tags

Lo Último


Te recomendamos