WhatsApp bloquea las fotos falsas

Las imágenes que eran enviadas y que al momento de descarga eran diferentes van a ser comprobadas por la compañía.

Por Metro Ecuador

Una de las bromas que ha pegado en WhatsApp es la de enviar imágenes que al momento de abrirlas, no son lo que parece. Es por ello que una de las últimas actualizaciones del servicio de mensajería es que comprobará las miniaturas de descarga y que cuando las bajas se transforman en otra muy diferente, estas serán bloqueadas antes de enviarlas.

Sin embargo, varias aplicaciones disponibles en las tiendas virtuales de Android e iOS tienen disponible una broma recurrente en el servicio de mensajería instantánea.

WhatsApp pasó a verificar el origen de ambas imágenes antes de servírselas al destinatario. Además, al introducir la herramienta de recorte es la propia compañía quien se encarga del último paso de la edición, por lo que el efecto de la foto fake desaparece.

Como la miniatura que aparece en el chat tiene una altura determinada, se puede crear una imagen mucho más alta para que así esconda la sorpresa.

El truco: imágenes más altas que la proporción de la miniatura

Como la preview de la miniatura tiene una relación de aspecto apaisada,WhatsApp escoge una porción en el caso de que sea más alta, puedes esconder parte de la imagen creando una especie de póster vertical.

Fuente: El Androide libre.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo