Diseñan un autobús que funciona con hidrógeno y genera energía

Fuel Cell Bus es el nuevo autobús de Toyota que apunta al uso de hidrógeno como una poderosa fuente de energía para el futuro.

Por Metro Ecuador

La compañía de automóviles Toyota creó un autobús que funciona con hidrógeno y genera energía.  Esta innovadora idea que ayudaría mucho al planeta, fue diseñada justo en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí, las empresas locales quieren demostrar al mundo los avances tecnológicos. Sin embargo, uno de los próximos objetivos de Toyota es ofrecer su mejor servicio durante los Olímpicos que se realizarán en 2020.

La reconocida marca de automóviles, ha liderado el mercado de autos a base de combustibles no fósiles. El hidrógeno como fuente de funcionamiento ha sido uno de los mayores avances en autos familiares, sin embargo esta vez dio un paso diferente con el nuevo autobús.

El Fuel Cell Bus es nombre que ha recibido el nuevo vehículo, el cual nace con el objetivo de que Toyota de alcance una sociedad basada en el hidrógeno.

Los nuevos vehículos de transporte masivo, ya se encuentran patentados. Aunque faltan 4 años para los Juegos Olímpicos, Toyota ya tiene preparado uno de sus grandes proyectos y no ha dudado en presentarlo. Su nuevo invento se dio a conocer hace unos días: un auto-generador de energía de alta potencia, el cuál sirva como fuente de emergencia.

Según un comunicado de Toyota publicado el 21 de octubre, la compañía tiene previsto comenzar a a vender los nuevos autobuses a principios de 2017:

con el fin de ayudar a aumentar el nivel de comprensión por parte del público en general de la utilización de autobuses FC como una forma de transporte público

Igualmente, la compañía señala que el Bus FC fue desarrollado por Toyota, basado en la experiencia de la compañía en el desarrollo de autobuses FC junto con Hino Motors. “El grupo Toyota considera el uso de hidrógeno para ser una poderosa fuente de energía para el futuro”.

Con información de xataka.com

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo