Tecnología

WhatsApp: Así pueden hacer videollamadas

Una función muy esperada de WhatsApp ha sido la posibilidad de hacer videollamadas. Ahora ya está aquí, pero no para todos.

Si existía una función bastante esperada en WhatsApp, sin duda era la posibilidad de hacer llamadas de video. Pues ahora, y luego de meses de especular su llegada, están aquí las videollamadas.

Eso sí, no para todos. Para poder usarlas deben tener la versión beta de WhatsApp. Y no sólo ustedes: la persona con la que quieran hablar también debe tener dicha versión instalada.

Pero, afortunadamente, obtener esta versión -para Android- es muy sencillo. Sólo entren en este enlace y acepten ser parte del equipo «tester». ¡Listo! Ahora WhatsApp beta comenzará a descargarse automáticamente desde la Play Store. Ustedes no necesitarán hacer nada más.

Recomendados

¿Cómo funcionan las videollamadas de WhatsApp?

Lo primero, desde luego, es que bajen la versión beta. Una vez instalada, abran la conversación con alguno de sus contactos que también tengan esta versión. Ahora pinchen en el icono de la bocina telefónica.

Aquí aparecerá la opción de hacer una llamada de voz o una de video. Elijan video y esperen a que la otra persona responda. ¡Así de fácil!

WhatsApp ya había dicho que las videollamadas llegarán en 2017 de manera oficial. Por ahora, estas son únicamente pruebas, es por eso que sólo se encuentran en la beta de la app.

Finalmente, luego de la larga espera y de las exigencias de los usuarios, WhatsApp comienza a añadir la posibilidad de enviar GIFs dentro de la app. 

Otra función esperada: Ya pueden enviar GIFs

Sí, esta función llegó con retraso, pues sus competidores -como Telegram- lo permiten desde hace tiempo.

Hace algunas semanas conocimos la posibilidad de enviar GIFs… creados por nosotros mismos. Es decir, pequeños trozos de video transformados en GIF.

Pero ya no más: esta vez sí podemos elegir el GIF que queramos desde la memoria de nuestro celular y enviarlo, ¡así de fácil!

Esta actualización, de momento, únicamente se puede usar a través de la aplicación beta de WhatsApp.

Dichos GIFs sólo los podrán ver como tal quienes también tengan la versión beta del mensajero. Quienes no, los verán como video.

Así se envían los GIFs en WhatsApp

Vayan a la conversación que quieran ilustrar con un GIF. Puede ser individual o un grupo. Ahora pinchen en el icono de clip, en el costado superior derecho de la pantalla.

A continuación vayan a «Galería. Ahora encontrarán tres tipos de galería: Fotos, videos y como última opción en el extremo derecho, GIFs.

Deslicen su dedo hasta los GIFs. Aquí encontrarán estos archivos que tienen guardados en la memoria de su celular. Sólo deben seleccionar el que quieran enviar, tal cual lo harían con una imagen o un video.

¡Ya está! Nada más fácil. Se espera que dicha función llegue pronto a la versión pública de WhatsApp en Android e iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos