Tecnología

Google Allo: Cómo jugar con el asistente inteligente

Google Allo es la nueva competencia para WhatsApp y Facebook Messenger. Además, pueden jugar con su asistente personal.

Actualmente, las apps de mensajería están desbancando a los SMS. Apps como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger dominan actualmente este mercado. Pero Google no se quiso quedar atrás y lanzó «Allo», un mensajero que, además, incluye un asistenta con inteligencia artificial.

Dicho asistente es una especie de Siri en el caso de iPhone. Sin embargo, no es de voz: a Google Assistant tienen que escribirle. Pero tiene una importante ventaja: pueden jugar con él.

Es decir, el asistente tiene juegos incluidos para esos momentos de ocio. Dichos juegos están integrados en la app, por lo que no es necesario que descarguen ningún tipo de archivo extra.

Recomendados

¿Cómo comenzar el juego? De la manera más sencilla: sólo escriban «Play a game» en la conversación con Google Assistant. Entonces, les mostrará una selección de juegos de la que podrán elegir su favorito. Y no son pocos.

Pero eso sí: por el momento, el asistente sólo está disponible en el idioma inglés. Google trabaja para poder traerlo hasta nosotros en más idiomas, incluido el español.

¿Qué otras novedades tiene Google Allo?

Allo llegó a darle un aire fresco al mercado de las apps de mensajería. Lejos quedaron esos tiempos de Google con «Hangouts». Esto es lo que ofrece ahora:

Respuestas Inteligentes

Google se ha asegurado de que sus próximos usuarios no tengan que preocuparse ni de responder. Es decir, este mensajero lo hará por ellos mediante inteligencia artificial.

Poco a poco, “Allo” va aprendiendo de ustedes para lograr responder con el mismo estilo que lo haría una persona… en específico esa persona que lo está usando.

Asombroso, ¿cierto?

Editar fotografías

También podrán editar las fotografías antes de mandarlas a sus contactos. Así es, será posible que escriban sobre ellas, algo así como en Snapchat. Además podrán dibujar.

¡Griten o susurren!

“No más mayúsculas para llamar la atención”, dice Google. Ahora podrán cambiar el tamaño del texto para transmitir una idea: letras grandes si están alterados o gritando y pequeñas cuando cuentan un secreto.

Stickers 

Otra función -como todas las anteriores- que WhatsApp no permite: Stickers. Todo el mundo los ama y “Allo” los añadirá a sus conversaciones.

Modo incógnito 

Esta función está, a medias, en WhastApp. Se trata de la encriptación end-to-end. Sí, el mensajero de Facebook la tiene, pero también “Allo”, quien además les permitirá crear chats con fecha de caducidad.

Luego de cierto tiempo se borrarán, también recordándonos a Snapchat.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos