Competencia de Mecatrónica apunta al desarrollo industrial

Estudiantes de distintas universidades exponen sus proyectos creativos en el Maratón de innovación tecnológica

Por Metro Ecuador

Hoy, 14 de octubre del 2016, se desarrollará la última jornada de la ‘Tercera Competencia de Mecatrónica’. Este es un evento en el que estudiantes de distintas universidades del país exponen su creatividad enfocada en el desarrollo industrial.

Esta feria se realiza en el Centro de Exposiciones de Quito, dentro de la Expo Industrial 2016, desde las 10h00 hasta las 19h00. El evento es organizado por la empresa Altamira Tec.

Quienes participen en la Competencia de Mecatrónica podrán optar por varios premios, uno de ellos es una beca de estudios en Taiwán, informó David Borja, coordinador de Marketing de Altamira Tec en conversación con Metro.

Maratón

Borja explicó que la competencia está dividida en tres etapas. La primera de ellas es innovación tecnológica, en la cual los participantes deberán presentar sus proyectos universitarios, hasta el momento suman 12.

Mientras que en la segunda fase arranca el maratón Mecatrónica. En el, ya los jóvenes comienzan a ejecutar los proyectos con materiales proporcionados en la competencia. Con respecto a la segunda etapa, Borja resaltó que durante la competencia los participantes no tendrán acceso a computadoras, flash, o dispositivos de apoyo. “Todo lo que diseñen tiene que ser único y sin uso de materiales traídos de afuera” apuntó.

La tercera etapa comprende la evaluación de proyectos por parte del jurado calificador, para finalmente elegir al mejor y otorgar los premios. Vale mencionar que la Competencia de Mecatrónica es auspiciada por Compuengine, Festo, Ingel Com, Conquito y otros. Este maratón cuenta con un jurado calificador de alto nivel, uno de ellos es un funcionario de la embajada de China.

Loading...
Revisa el siguiente artículo