Tecnología

WhatsApp, Telegram o Google Allo, ¿cuál elegir?

Cuando hablamos de mensajeros, hay muchas opciones para escoger. Pero, ¿qué nos ofrece cada una de ellas?

Tanto para iOS como para Android, existe una gran gama de mensajeros para elegir. Sin embargo, los tres más conocidos son WhatsApp, Telegram y el nuevo Google Allo.

WhatsApp es el que más usuarios tiene, con un mil millones alrededor del mundo. Pero, ¿es el mejor? ¿Qué les ofrece cada uno de estos mensajeros?

WhatsApp ha mejorado

En un inicio, WhatsApp era un mensajero básico. Sin embargo, recientemente añadió funciones clave como el cifrado end-to-end, e incluso la posibilidad de editar las fotografías que envían.

Recomendados

Además, en la versión beta, ya se pueden enviar GIFs directamente desde la memoria de su celular. Pero continúa teniendo carencias importantes frente a sus competidores.

Una de ellas es la carencia de los tan populares «stickers». Tanto en Allo como Telegram encontramos una gran cantidad de paquetes para expresar todas las emociones.

Algo en lo que vence WhatsApp a Google Allo es en la posibilidad de enviar archivos. También que el mensajero propiedad de Facebook cuenta no sólo con una versión web; sino también con una aplicación para Mac y Windows. Esto al igual que Telegram.

Si les gusta usar su mensajero también desde la computadora, WhatsApp es una buena opción. Pero si aman los stickers, la seguridad, la inteligencia artificial y los mensajes que se autodestruyen, sigan leyendo.

Google Allo y su inteligencia

Sin duda, una de las novedades que más gente está atrayendo es el asistente personal dentro de Google Allo. Funciona a base de inteligencia artificial y se le ha comparado con Siri. Eso sí, este es únicamente a través de texto. Pero pueden, incluso, jugar con él cuando estén aburridos.

Además, Allo también permite mandar GIFs, stickers y tiene chats privados con mensajes que se autodestruyen luego de cierto tiempo. Pero no es todo, incluso les puede ayudar a mantener una conversación coherente, pues les sugiere respuestas viables para los mensajes entrantes.

Pero tiene una gran desventaja frente a la competencia: por el momento, todavía no tiene una versión para escritorio. Ni aplicación ni web. Es decir: no pueden usar Allo fuera de su teléfono inteligente. Y tampoco pueden enviar archivos -además de fotos, videos o GIFs-.

Telegram crece cada día más

Telegram se proclama como la app de mensajería más segura. Mientras que Google Allo sólo encripta con end-to-end los mensajes en los chats «secretos», Telegram y WhatsApp lo hacen con todos.

Y no importa el sistema operativo que tengan en su celular o computadora, pues pueden encontrar este mensajero en Android, iOS, Windows Phone, Windows, macOS, Linux y web. Nadie queda fuera.

También tiene bots de terceros, algo que los dos anteriores no presentan. Eso sí: no tiene videollamadas. WhatsApp y Allo tampoco; sin embargo, el primero ya confirmó que estas llegarán en 2017.

El número de usuarios

El rey en este rubro es WhatsApp. Como mencionamos al inicio, tiene un mil millones de usuarios en todo el mundo. Esto facilita de gran manera la comunicación. Seguramente muchos de sus amigos también lo usan.

Telegram también está instalado en un gran número de celulares: en febrero alcanzó los 100 millones de usuarios activos al mes.

Y es justo aquí donde Allo todavía no puede competir. Al ser una aplicación que salió al mercado recientemente, sigue siendo desconocida para muchos. Desde su aparición, ha sido descargada al menos 5 millones de veces.

Teniendo en cuenta esta información, ¿qué mensajero eligen ustedes?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos