Hoy, las redes sociales, videos y mensajería instantánea son centrales para la experiencia online de un usuario. Pero la comodidad de interactuar con amigos y conocidos tiene su precio.
PUBLICIDAD
Según la empresa de seguridad Eset, se han presentado una nueva serie de riesgos en las redes sociales y con frecuencia es la negligencia de los usuarios la que lleva a que se comprometa su seguridad.
En ese sentido, la compañía Eset, líder en detección proactiva de amenazas impulsa la capacitación y la concientización de los usuarios como una medida básica de protección ante las distintas amenazas que se encuentran en Internet. Es por eso que se comparten los siguientes consejos para ayudar a proteger las redes sociales de los usuarios.
Consejos
Actualizar software y mantener los dispositivos seguros. Es importante que el sistema operativo y aplicaciones, así como todo el software estén al día. Es necesario utilizar una solución de seguridad completa y confiable tanto en la computadora como en los dispositivos móviles.
Usar contraseñas fuertes. Las contraseñas deben ser fuertes, robustas y únicas, de modo que no se repitan en distintos servicios. Es importante combinar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
Revisar la configuración de las cuentas. La prioridad principal al crear un nuevo perfil es revisar las opciones de seguridad y privacidad que ofrezca el servicio y configurarlas correctamente. Es importante que las publicaciones solo sean visibles para los amigos cercanos y no para cualquiera.
Pensar en lo que se va a publicar. Aun cuando se mantengas la mayor privacidad posible en los ajustes, capturas de pantalla de perfil, publicaciones o mensajes podrían terminar diseminadas por la web si alguien en quien se confía tiene malas intenciones.
PUBLICIDAD
Evitar a los extraños. Para mantenerte protegido hay que limitar la cantidad de personas que pueden contactarse y, si es posible, interactuar solo con quienes realmente se conoce.