Tecnología

Claves para proteger tus redes sociales y mensajes instantáneos

La compañía Eset proporcionó ciertos consejos para evitar que las cuentas de redes sociales sean hackeadas

Hoy, las redes sociales,  videos y mensajería instantánea son centrales para la experiencia online de un usuario. Pero la comodidad de interactuar con amigos y conocidos tiene su precio.

Según la empresa de seguridad Eset, se han presentado una nueva serie de riesgos en las redes sociales y con frecuencia es la negligencia de los usuarios la que lleva a que se comprometa su seguridad.

En ese sentido, la compañía Eset, líder en detección proactiva de amenazas impulsa la capacitación y la concientización de los usuarios como una medida básica de protección ante las distintas amenazas que se encuentran en Internet. Es por eso que se comparten los siguientes consejos para ayudar a proteger las redes sociales de los usuarios.

Recomendados

Consejos

Actualizar software y mantener los dispositivos seguros.  Es importante que el sistema operativo y aplicaciones, así como todo el software estén al día. Es necesario utilizar una solución de seguridad completa y confiable tanto en la computadora como en los dispositivos móviles.

Usar contraseñas fuertes. Las contraseñas deben ser fuertes, robustas y únicas, de modo que no se repitan en distintos servicios. Es importante combinar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Revisar la configuración de las cuentas. La prioridad principal al crear un nuevo perfil es revisar las opciones de seguridad y privacidad que ofrezca el servicio y configurarlas correctamente. Es importante que las publicaciones solo sean visibles para los amigos cercanos y no para cualquiera.

Pensar en lo que se va a publicar. Aun cuando se mantengas la mayor privacidad posible en los ajustes, capturas de pantalla de perfil, publicaciones o mensajes podrían terminar diseminadas por la web si alguien en quien se confía tiene malas intenciones.

Evitar a los extraños. Para mantenerte protegido hay que limitar la cantidad de personas que pueden contactarse y, si es posible, interactuar solo con quienes realmente se conoce.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos