Tecnología

10 consejos para tomar fotografías con tu celular

Metro presenta su concurso Metro Photo Challenge 2016. Para lograr las mejores fotografías y concursar te presentamos 10 consejos para realizar tomas con tu celular.

fotografias-celular

La cámara fotográfica es una aplicación que es puesta a consideración por quienes vana comprar un celular y para los usuarios de la telefonía celular. Por esta razón, los fabricantes han desarrollado dispositivos digitales de gran calidad.

FOTOGRAFÍA TUS MOMENTOS CON EL CELULAR

Por ejemplo, Nokia ya sacó un smartphone con una cámara fotográfica de 41 megapíxeles, mientras LG y Sony sienten orgullo de competir con sus modelos con 12 y 13 megapíxeles.

About en Español creó un listado de 10 consejos que te ayudarán a tomar fotografías de calidad desde tu teléfono celular inteligente:

Recomendados

  1. Conoce tu cámara: Antes de eternizar un momento de tu vida en una foto, lo primero que debes hacer es conocer muy bien la cámara fotográfica que tiene tu teléfono celular. Una buena alternativa leer el manual o busques información en el internet.
  2. Limpia el lente de tu cámara:  El lente de la cámara de tu smartphone generalmente está muy expuesto, no tiene gran protección. Entre otras cosas es susceptible a que le pongas los dedos encima y dejes impresas tus huellas digitales o que el polvo u otras partículas se depositen en el área óptica de la cámara, al colocarla dentro de tu bolsillo, sobre una mesa no muy limpia o al contacto con la propia intemperie. Limpia el lente con un paño de microfibra o papel tissué en forma circular con cuidado y delicadeza.
  3. Balance de brillo y color: Siempre es prudente elegir el balance de acuerdo a la locación donde captarás las imágenes. Las cámaras mejor desarrolladas te pueden dar el balance de manera automática, pero tienes que darle unos segundos para que ella lo haga por ti.
  4. Máxima resolución: Cerciórate que la cámara se encuentre siempre en la opción de mayor resolución. Si desconoces cómo llegar a esa opción y ejecutarla, apóyate en el manual o busca una guía en Internet.
  5. Encuadre: La gente que conoce de fotografía sabe bien que en materia de encuadre (aquello que ves en la pantalla de tu celular antes de tomar una foto), no resulta atractivo cuando centras el principal objetivo que deseas captar. Por ejemplo, si vas a tomar la foto de una persona, evita que esté en el medio de ese encuadre.
  6. Iluminación: Como es lógico suponer, a mayor iluminación mejor definición y claridad tendrá la foto, pero esto no quiere decir que jugar con la luz está prohibido. Los rayos del sol te pueden dar magníficos efectos, pero si quieres eliminarlos te daremos un truco sencillo para lograrlo: coloca tu mano en la parte superior del celular para que haga el papel de visera y lo protejas de la luz solar, pero ten cuidado de no tapar el lente. Tampoco te coloques frente a la fuente de iluminación, porque la cámara de manera automática cerrará el diafragma y al disminuir la entrada de luz la foto saldrá oscura.
  7. Estabilización: Algunas cámaras fotográficas de smartphones tienen la capacidad de dar equilibrio al pulso de la persona que sostiene el dispositivo antes de tomar la imagen. Cuando no se sujeta con firmeza el teléfono las fotos tienden a salir movidas, sin mucha definición. Siempre es aconsejable buscar un apoyo para tomar la foto.
  8. No abusar el flash: En algunos casos el flash ayuda a captar mejor determinado objetivo donde la luz es escasa, pero no es prudente abusar del mismo, porque no sólo resta naturalidad a la foto, sino que también aplana las imágenes.
  9. Utilizando el macro de tu celular puedes captar detalles asombrosos:  El macro de las cámaras fotográficas de los smartphones resulta maravilloso para la toma de acercamientos, porque gracias a su preciso sensor capta nítidamente los detalles más pequeños, y por lo tanto es altamente recomendable. En cambio, el zoom, es diametralmente lo opuesto, al punto de no aconsejarte su utilización.
  10. Utiliza una app para editar tus fotos: Una vez tomadas las fotos, te sugerimos editarlas con una buena aplicación para mejorar la calidad o concederle un sentido más artístico, aunque lo ideal es trabajarlas en la computadora con programas como Photoshop.

METRO PRESENTA SU CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El concurso estrella de Metro regresa este año con la temática y te invita a viajar y descubrir el mundo con tu cámara. Entérate de cómo participar y sube tus fotografías en www.metrophotochallenge.com

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos