Desde hace meses, Google presentó lo que sería su nueva app de mensajería destinada a competir con WhatsApp y Facebook Messenger. «Allo» está impulsada por una asombrosa inteligencia artificial.
PUBLICIDAD
Ahora, finalmente podemos descargarla y juzgar por nosotros mismos si tiene lo que hace falta. No será una tarea fácil destronar a los redes de los mensajes.
Si ustedes son de los primeros en probarlo, pero aún no saben bien qué hacer con él; les enseñamos los trucos básicos para sacarle provecho.
¿Cuáles son los trucos para «Allo»?
Encuentren lo que sea dentro de las conversaciones
Algo bastante útil es que en este mensajero, pueden hacer búsquedas dentro de las conversaciones. Esto seleccionando la pequeña lupa en el extremo superior derecho. Busquen alguna palabra o frase y ¡listo!
Lo mejor es que aparecerán resultados de todas las conversaciones que tengan.
«Allo» no se queda atrás con los mensajes de voz
Desde luego, esta función ya está en casi todos los mensajeros famosos. Por eso mismo, «Allo» no podía quedarse atrás: mándenle todos los mensajes de voz que quieran a sus contactos. Pueden usarla como siempre; sólo deben oprimir el micrófono a la derecha del cuadro de texto.
Stickers
Algo que tiene Messenger, pero que a WhatsApp le falta. Además, los stickers están cobrando fuerza con el nuevo iMessages de iOS. En «Allo» los pueden usar pulsando el signo de más a la izquierda del cuadro de texto.
PUBLICIDAD
Además, es posible descargar nuevos. Seguramente con el tiempo Google irá añadiendo cada vez más.
Dibujar en las imágenes
Esta función apenas está llegando a WhatsApp. Algo más que «Allo» añadió desde el inicio. ¿Quieren mandar imágenes más divertidas? ¡Pueden dibujar en ellas!
Para enviarlas presionen el icono de «más». Ahora, en la parte de abajo encontrarán una pequeña fotografía. Seleccionen la que quieren enviar y ahora el lápiz.
Listo, ¡dibujen o añadan texto!
Chats privados y autodestrucción
Esto recientemente llegó a Messenger, pero no a WhatsApp. Sin embargo, ya lo encontramos en «Allo» también.
Pinchen el icono para iniciar una nueva conversación. Ahora elijan que sea privada. Posteriormente el contacto con el que quieren hablar con cifrado.
¡Listo!
Lo mejor… Google Assistant
¿El Siri de Google? Aún no podemos saberlo. Pero sí es una opción bastante útil. Sin embargo, sólo funciona dentro de «Allo».
Entre el listado de sus conversaciones, encontrarán Google Assistant. Pero hay un problema: sólo entiende inglés por ahora.
Pregúntenle lo que quieran, hará búsquedas por ustedes. Además pueden platicar con él como si fuera una persona. ¡Y jugar!
Asimismo les recordará todo lo que le pidan. Por ejemplo: una cita con el doctor mañana por la tarde.
Se dice que Assistant será el reemplazo de Google Now en Android. Y, si bien es muy pronto para saber si es verdad; pueden comenzar a probarlo.