Estos son los requisitos para aplicar al programa Camioneta Popular con Chevrolet

Por Andrea Martinez

Con el lanzamiento oficial del programa gubernamental “Camioneta Popular”, se quiere impulsar la industria automotriz nacional.

El proyecto busca ofrecer camionetas ensambladas en Ecuador con precios reducidos gracias a la exoneración del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), que en el caso de este tipo de vehículos oscila entre el 5% y 15%.

Es así que, ensamblada en la planta de GM OBB del Ecuador, la Chevrolet D-MAX se une al programa con sus versiones D-MAX 4×2 y D-MAX 4×4 Estándar, para ofrecer a los productores ecuatorianos una herramienta confiable para el desarrollo de sus actividades.

D-MAX es una camioneta orgullosamente hecha con manos ecuatorianas, que durante más de dos décadas ha estado junto a los ecuatorianos potenciando el trabajo y la producción del país.

 

Chevrolet D-MAX, una auténtica Camioneta Popular

En el marco del programa, Chevrolet calificó inicialmente a dos versiones de su portafolio de camionetas: la Chevrolet D-MAX cabina doble 4×4 estándar y la Chevrolet D-MAX cabina doble 4×2, vehículos que están equipados con un poderoso motor de 2.5L turbo Diésel CRDI con calibración de altura.

Además, sobrepasa las expectativas de rendimiento gracias a que cuenta con un torque de 320Nm y una potencia de 134 HP lo que asegura un desempeño único con el vehículo cargado o descargado. Esta configuración genera un mejor arranque, menor consumo de combustible y menor desgaste de embrague gracias a su motor Euro 4.

Capacidad de Carga:

  • D-MAX 4×4 STD: 1.045 kg
  • D-MAX 4×2: 1.090 kg

El objetivo principal del programa “Camioneta Popular” es ayudar a las personas naturales y empresas de los sectores agrícolas, ganaderos y acuícolas, para que accedan a estas herramientas de trabajo a un menor costo, así como también a impulsar la industria automotriz nacional.

Alejandro Jaramillo, Director Comercial de Chevrolet Ecuador, destacó los atributos diferenciales de D-Max para los ecuatorianos que calificarán como beneficiarios del programa. “Por nueve generaciones, Chevrolet D-Max se ha convertido en un socio de negocios para cientos de productores y comerciantes ecuatorianos, que han encontrado un vehículo ideal para la realización de sus actividades por su gran desempeño, rendimiento, capacidad de carga y versatilidad. Por eso, estamos convencidos que las dos versiones que hemos calificado dentro del Programa Camioneta Popular representarán la mejor alternativa para la reactivación de sectores productivos”, destacó Jaramillo.

Chevrolet se une a plan de Camioneta Popular Cristian Flores, Gerente de Compras y Cadena de Suministro de GM Ecuador; Oswaldo León, Gerente de Marketing de Chevrolet Ecuador; Jean Paulo Silva, Director de Manufactura y Calidad de GM OBB del Ecuador y Alejandro Jaramillo, Director Comercial de GM Ecuador.

 

Requisitos para aplicar al Plan Camioneta Popular

Para acceder al programa, el cliente debe cumplir previamente los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional; vale señalar que el beneficio aplica únicamente para camionetas ensambladas en el país.

  • Aplican al programa las personas naturales y jurídicas que tengan su documento de RUC o RISE relacionado a la producción, comercialización o transporte, de los sectores agrícola, ganadero y acuícola.
  • Para el caso de Productores, se deberá presentar el título de propiedad de la unidad productiva o contrato de arrendamiento vigente.
  • En caso de Asociaciones o Cooperativas, presentar acta de constitución debidamente aprobada por el ente rector de la materia.

¿Cómo aplicar al programa?

  1. Ingresa a la página web del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca: produccion.gob.ec
  2. Haz clic en el botón: Programa Camioneta Popular
  3. Se abrirá un mini site y deberás desplazarte hacia la parte final de la página para encontrar el botón de descarga del FORMULARIO.
  4. Al hacer clic en el botón “Formulario Postulación como beneficiario” se descargará el archivo en formato Excel que se deberá completar y adjuntar los requisitos señalados. El formulario se debe enviar vía mail a la dirección: [email protected]
  5. En el transcurso de 8 días laborables, el cliente recibirá la aprobación de su postulación y la confirmación del beneficio por parte del Ministerio, a fin de iniciar el proceso de compra.
Loading...
Revisa el siguiente artículo