Estos son los autos más vendidos en el Ecuador durante la emergencia sanitaria

Por Andrea Martinez

Movilizarse con mayor seguridad es una de las necesidades más visibles para los ecuatorianos dada la pandemia que afrontamos. Es por ello que, durante la emergencia sanitaria,  la venta de vehículos en el país ha mostrado un crecimiento paulatino para satisfacer estos requerimientos.

Frente a ello, los vehículos y los SUV fueron los autos más vendidos en Ecuador desde marzo hasta junio de este 2020.

Uno de los datos que destaca es la consolidación de las marcas que provienen de Corea del Sur. De un total de 2.857 unidades comercializadas durante este periodo de pandemia, el 25,3% provienen de dicho país. Entre las cualidades destacadas de este tipo de vehículos están el precio, seguridad, bioseguridad y adaptabilidad al combustible Extra o Eco-país.

¿Porque Kia es una de las marcas favoritas de los ecuatorianos?

Kia, al ser una marca coreana de gran aceptación en el mercado ecuatoriano, también ha sido una de las marcas automotriz con mayor llegada.

Un ejemplo de ello es que solo en el mes de junio, en el sector de vehículos livianos, Kia ha logrado una participación del 20% del mercado, según los datos obtenidos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

Entre los autos más vendidos de este segmento están Kia Picanto y el Kia Rio. En el segmento de SUV, el Kia Sportage R y el Nuevo Sportage son los más destacados en ventas. Lo detallamos en el siguiente cuadro:

Estos vehículos, con tecnología de punta, seguridad para los pasajeros, niveles de bioseguridad en los vehículos, precios competitivos tanto para compra como para reventa, su gran desempeño y durabilidad, han convertido a los vehículos coreanos en las opciones más buscadas por los compradores.

Si buscas más información sobre estos modelos, llena este formulario:

Loading...
Revisa el siguiente artículo