En un año complejo, son pocas marcas las que pueden sacar cuentas alegres en el mercado chileno. Changan es una de ellas. La marca china tiene varias razones para celebrar durante 2019, a días del fin de año.
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Los datos más recientes de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) posicionan a la marca oriental como la líder entre las compañías de origen chino, con un total de 8.148 unidades vendidas, lo que corresponde a un market share de 2,4%. A esto se suma, además, un crecimiento de un 14,9% en comparación a noviembre del año pasado.
Clave en este proceso de alza y liderato que posee hasta ahora Changan han sido sus SUV, como el CX70 y el CS15, así como en sus nuevos lanzamientos como el CS55 y el CS35 Plus, que se han posicionado con fuerza en el mercado local. Según la marca, el CS55, presentado en marzo, ya posee el 14% de la torta de la firma en el país.
“Estamos muy contentos con los excelentes resultados obtenidos. Nuestra oferta de SUV destaca, ya que cuenta con un vanguardista diseño, máxima comodidad y un gran equipamiento, ideales para aquellos que están dispuestos a innovar y a probar una opción diferente, con la calidad y con todo lo que nunca pensaron tener en un automóvil”, señaló el gerente de Changan Chile, Rodrigo Palma.