Salud

¿Te salen canas por el estrés? Se puede revertir este proceso

¿Aplica para todas las edades?

Ya sea por trabajo o por la familia, cada uno de nosotros estamos expuestos a momentos de estrés. Lo peor de esa este estado son los efectos secundarios, uno de los más odiados son las canas. Pero, ¿qué pasaría si eso se podría revertir?

  1. ¡OMG! Shawn Mendes le alzó la voz a Camila Cabello

Martin Picard, profesor de medicina del comportamiento del Vagellos College de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, indicó que por décadas han tratado de entender la influencia del estrés en el proceso de aparición de canas y la conexión que guarda.

Los investigadores del estudio, del cual Picard es el director, analizaron cabellos individuales de varias partes del cuerpo de un grupo de 14 voluntarios de distintas edades. A los implicados se les pidió registrar sus niveles semanales de estrés.

Recomendados

Descubrieron que entre los participantes más jóvenes el cabello recupera su color una vez que desaparecía el estrés. Uno de los ejemplos más llamativos fue el de un hombre que recuperó el color de cinco de las hebras analizadas tras pasar dos semanas de vacaciones.

  1. Madre le hace corte de cabello vergonzoso a su hijo para evitar que salga y salvarlo del covid

El investigador apunta que la pérdida de color se debe probablemente a cambios en la mitocondria. «El estrés psicológico afecta los procesos energéticos en la mitocondria, y cuando la mitocondria no funciona bien, el cabello pierde pigmento», explicó a BBC.

Cuándo se puede revertir

Picard enfatiza que existe un umbral biológico cuando la pérdida de pigmento del cabello no tiene marcha atrás. Sin embargo, el estrés puede ser un detonante para apresurar el proceso.

Esto significa que los beneficios de reducir el estrés no se van a reflejar necesariamente en todas las personas.

En conclusión: si notas despigmentación en ciertas hebras de tu cabello es momento que tomes acciones como deporte, viaje, sueño y otros para despejar la mente y liberar tensión. Estos hábitos deben acompañarse de una correcta manera de ejercer tus labores/trabajo y así no acelerarás que las canas se apoderen de ti.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos