Si eres de las personas que constantemente se encuentran frente a la televisión gritando desesperados por que su equipo favorito haga una anotación, entonces te tenemos malas noticias, pues estudios han descubierto que los fanáticos excesivos del deporte tienen más riesgo de sufrir algún daño o padecimiento cardíaco.
PUBLICIDAD
La investigación publicada en “The New England Journal of Medicine” examinó tendencias en cuanto a infartos en los alemanes durante un torneo del 2006 comparado con otros periodos de tiempo. El hallazgo fue que durante los días que el equipo alemán jugó, las emergencias cardíacas se triplicaron en los hombres y se duplicaron en las mujeres.
El corazón de los pacientes se vio afectado dependiendo de la forma en la que jugó su equipo, de las decisiones de los árbitros y por supuesto, del marcador final.
Los padecimientos fueron mayores cuando Alemania se enfrentó a Polonia en una contienda bastante cerrada, mientras que cuando jugó contra Ecuador, los ataques al corazón disminuyeron, pues se trató de un partido de menor importancia.
En semifinales y en contiendas claves para el país, el número de ataques al corazón volvió a aumentar, por lo que los investigadores determinaron que en efecto existe una estrecha relación entre los padecimientos del corazón y el seguimiento deportivo de los fanáticos.