Salud

¿Cómo saber si bebes demasiado?

El abuso de alcohol en Estados Unidos es ya considerado como una crisis de salud pública. ¿Cómo saber si es un problema para ti?

De acuerdo a un nuevo estudio, el abuso del alcohol en Estados Unidos contribuye a una “crisis de salud pública”.

El estudio, publicado este mes en la revista “Jama Physchiatry”, compara los hábitos de consumo de alcohol de más de 40.000 adultos, basados en entrevistas realizas entre 2001 y 2002, y vueltas a hacer entre 2012 y 2013.

Una década después, los autores del estudio encontraron que el consumo de alcohol se había incrementado en un 11 por ciento, los trastornos por uso de alcohol en un 49 por ciento, y el alto riesgo al beber en un 29,9 por ciento.

Recomendados

Así que ¿cómo sabes si el alcohol es un problema para ti? Metro habló con Jeremy Frank, sicólogo y consultor certificado en alcohol y drogas de Filadelfia, sobre los signos de alerta, cómo pedir ayuda, y sus consejos para conseguir estar sobrio por mucho tiempo.

¿Cuánto es demasiado?

Primero, los números. En cuanto a las cantidades, el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos define el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en torno a cuatro bebidas para las mujeres, cinco bebidas para los hombres. Esto suele dar como resultado un conteo de alcohol en la sangre de .08 g / dl. El consumo intensivo de alcohol se define como emborracharse cinco o más días al mes. Mientras que el consumo bajo riesgo para las mujeres se define como no más de tres bebidas en cualquier día, no más de siete en una semana, para los hombres, no más de cuatro en un día, o 14 en una semana.

Señales de alerta

Más allá de las cantidades, hay otros indicadores que pueden decirte si estás bebiendo demasiado.

“Cuando el beber afecta las relaciones con tus amigos, pareja o familia, nuestra carrera profesional o la universidad, puede ser indicador de un problema”, explica Frank. “O cuando causa otros problemas sicológicos o siquiátricos como ansiedad, depresión, estrés, arrebatos de enojo o problemas legales”.

“En general es súper simple. El alcoholismo puede ser definido como beber a pesar de tener consecuencias serias”, dice el experto.

Y ten cuidado si pasas demasiado tiempo bebiendo o recuperándote de beber, especialmente si estás ocultándolo y mintiendo sobre esto. Si te encuentras constantemente pensando en beber, es otra mala señal.

“Los bebedores sociales no se sientan a cuestionarse si es que tienen un problema con la bebida”, apunta.

Pedir ayuda

En primer lugar, Frank recomienda intenar reducir la ingesta. Ver si puede pasar dos semanas o un mes sin beber para «recuperar el control». Aunque, advierte, si se es fisiológicamente dependiente, el pavo frío podría causar peligrosos síntomas de abstinencia, incluyendo ataques cardíacos.

En algunos casos, después de dejar el alcohol por un periodo de tiempo, hay formas de reintroducirlo moderadamente, siguiendo la guía oficial del “beber con bajo riesgo”. Hay que asegurarse de tener un psicólogo de adicción o consejero de abuso de sustancias para seguir los próximos pasos. También se recomienda tomar medicamentos que reduzcan los antojos, como Vivitrol o Naltrexone, y asistir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos.

“Quieres hacer la terapia más barata, menos drástica e intrusiva primero, y después seguir los pasos si es que no funciona, hasta encontrar la forma apropiada para ti”, dice el experto.

Si crees que necesitas más ayuda, habla con tu asesor sobre intentar con terapia ambulatoria, y si es que esa no funciona, quizás sea el momento de considerar internarse en un centro de rehabilitación.

¿Su consejo para mantenerse sobrio a largo plazo? Buscar un significado y un propósito en la vida.

“Tienes que decir ‘no’ (a beber), pero después tienes que encontrar qué has perdido”, dice.

“¿Estás aburrido, solo, estresado, ansioso? Ahora tienes que aprender más sobre ti y darte cuenta de lo que necesitas. Una vez que dices que no, todo se trata realmente más sobre a lo que dices que sí”.

El cuestionario “Cage”

Una buena manera de evaluar su consumo de alcohol es haciéndose estas cuatro preguntas, conocido como “Cage”, comúnmente utilizado como una herramienta de detección de abuso de sustancias. Responder sí a dos o más de los siguientes indica que el alcohol podría ser un problema.

 

  1. ¿Alguna vez has sentido que deberías reducir su consumo de alcohol?
  2. ¿Te ha molestado que la gente critique cuánto bebes?
  3. ¿Alguna vez te has sentido culpable por cuánto bebes?
  4. ¿Alguna vez has bebido a primera hora de la mañana para calmar los nervios, o para pasar la resaca?
Tags

Lo Último


Te recomendamos