Salud

Cuál es la parte del cuerpo que más atrae al sexo opuesto

El mito de la belleza perfecta corporal ha sido desterrado por la ciencia, los ojos son hoy el arma de seducción por excelencia tanto en el hombre como en la mujer.

La ciencia comprueba, mediante un exhaustivo estudio, que tanto hombres como mujeres prefieren los ojos por sobre cualquier parte del cuerpo.

Detallaron que cuando alguien busca amor de otra persona, lo primero que le llama la atención es la mirada. A través de ella, se revela lo más puro y transparente de una persona, por lo que es el arma cautivadora por excelencia a la hora de buscar pareja estable.

En la interacción social humana, la belleza de la cara tiene consecuencias influyentes para los individuos. La belleza de la cara del sexo opuesto se propone para reflejar, al menos en parte, la elección del compañero apropiado para la reproducción», subrayó el psicólogo Daniel Gill, de la Universidad de Winchester en Hampshire y referente del estudio.

Por supuesto que otros rasgos también hacen la diferencia. Tener buen pelo o unos impactantes labios son también piezas fundamentales de seducción.

Recomendados

Pero este no fue el único hallazgo realizado por los expertos: parece ser que la nariz sería el rasgo al que menos importancia le dan tanto hombre como mujeres.

Gill observó cómo la gente juzgaba una cara a partir de rasgos individuales, como ojos, nariz, labios y pelo. Su análisis consistió en usar fotografías a color y pidió a 32 mujeres y 32 hombres que evaluaran los rostros centrándose en las características individuales como ojos, nariz y cabello.

Utilizando un enfoque novedoso, evalué la importancia subjetiva y única de los observadores dada a los atributos faciales específicos: ojos, nariz, labios y pelo, y su organización espacial en el proceso de apreciación de la belleza de toda la cara. Estas medidas de importancia revelan la modulación de la estrategia de integración de atributos a través del género de los observadores y el sexo de la cara», aseguró Gill en su estudio.

El mito de la belleza perfecta corporal ha sido desterrado por la ciencia, los ojos son hoy el arma de seducción por excelencia tanto en el hombre como en la mujer. Una mirada vale más que mil palabras cuando de atracción se trata.

Fuente: Infobae 

Tags

Lo Último


Te recomendamos