Salud

Quito avanza en la lucha contra el VIH

Las jornadas promocionales conjuntas que, incluyen charlas nutricionales y de prevención del VIH, se completarán con jornadas de prevención y control, así como con pruebas rápidas de VIH, señaló en el comunicado.

Bajo el eslogan «En Quito, ningún bebé nace con VIH», el Municipio de la capital ecuatoriana, Quito, y la Corporación Kimirina, avanzan con las jornadas de promoción y prevención del virus en varios mercados de la ciudad.

Así lo informó hoy el Municipio en un comunicado, en el que recuerda que Quito fue la primera ciudad de Ecuador en sumarse a la Declaración de París «Acción acelerada en las ciudades para poner fin a la epidemia del sida».

Apunta que la Declaratoria de París se fijó el objetivo de alcanzar hasta el 2020, «que el 90 % de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico; el 90 % de quienes conozcan su estado serológico positivo recibirán un tratamiento y el 90 % de las personas en tratamientos logren suprimir la carga viral».

Añadió que Kimirina impulsa en el país la prevención que plantea el uso de estrategias con enfoques integrales, en las que se combinan varios mecanismos «ya sea culturales, biomédicos, estructurales, educativos», que ayuden al cambio de comportamientos en la cultura sexual para frenar la transmisión del VIH.

Las jornadas promocionales conjuntas que, incluyen charlas nutricionales y de prevención del VIH, se completarán con jornadas de prevención y control, así como con pruebas rápidas de VIH, señaló en el comunicado. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos