¿Por qué no compartir la foto de la niña perdida en Facebook?

Una imagen de una niña que presuntamente se llamaba Xiomara se viralizó en Facebook. Expertos determinaron que la publicación es falsa ¿Por qué lo hacen?

Por Metro Ecuador

Una foto de una niña se ha compartido en Facebook, en el mensaje se indica que la menor se llamaría Xiomara, que está perdida y que su madre la busca. En la publicación te piden que la compartas en tus cuentas en redes sociales.

La imagen claro que se compartió, pero inevitable apreciar que en el post no existía otro dato, ni un número de contacto, el nombre de la madre o alguna dirección.

Según varias publicaciones la niña se perdió en Ecuador, Argentina y también Perú. Pero tras un análisis realizado por Elciudadano.cl esta historia es falsa.

¿Para que publicar una fotografía falsa en Facebook?

Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un sitio web que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook, hace algún tiempo advirtió que existen personas que crean este tipo de contenidos para acumular likes y seguidores para abastecerse de contactos para promocionar productos o vender información a un foro de hackers.

En resumen, no existe información que esta niña se haya extraviado y, en caso así sea, la información se ha deformado al punto que no se sabe dónde comienza la verdad y termina la mentira.

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo