Azrael, el arcángel que asiste a los hombres en su muerte

Existen varias tendencias de pensamiento en relación a la labor de Azrael como arcángel.

Por Metro Ecuador

 

Azrael es el arcángel encargado de asistir a los humanos en el momento de la muerte. Según Supercurioso.com, en las religiones judía y musulmana recibe varios nombres, pero básicamente es el encargado de recibir las almas de quienes mueren y llevarlas al lugar en donde serán juzgadas.

Según el medio, en el islam se describe como un ángel “de 70 mil pies y 4 mil alas, con un cuerpo cubierto de tantos ojos y lenguas como personas hay en la Tierra”. Para más señas, es quien escribe nuestros nombres en el Libro de la Muerte.

En otras representaciones se lo describe como una guadaña, vestido con una larga túnica negra y capucha que le cubre la cabeza. Es importante citar, que no es la representación de la muerte, es el ángel que asiste al ser humano en la transición al morir.

Los ocultistas piensan que Azrael es el ángel del espíritu, pues separa las almas de los cuerpos y, según alguna visión esotérica, las acompaña a su destino, en ese momento en el que pasan de una vida a otra. Guía al alma entre un plano y otro, al cielo o al infierno.

 

Para los judíos y musulmanes, Azrael tomaría una bella forma para quien es correcto y honesto, pero para los pecadores es absolutamente horrendo y macabro, produciendo la muerte ante su visión.

RELACIONADO:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo