(none)

Cabeza de niña se convierte en un nido de piojos

Por Metro Ecuador

Un video muestra cómo la cabeza de una niña se convirtió en un “populoso” nido de piojos. Se percataron del hecho cuando la niña trataba de ingresar a un balneario público con su familia y fue expulsada del lugar por su severo problema de piojos.

El video difundido por LiveLeak, el cual habría sido registrado en México, muestra cómo estos bichos convirtieron en nido la cabeza de esta pequeña., quién presenta costras en el cuero cabelludo debido a las molestias que producen estos insectos.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son insectos parásitos sin alas. Viven en las cabezas de las personas y se alimentan de su sangre. Un piojo adulto es del tamaño de una semilla de sésamo, mientras que los huevos, llamados liendres, son del tamaño de un nudo de hilo. Los piojos y las liendres se encuentran con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas.

Los piojos se propagan de persona a persona por contacto cercano y es posible, pero poco común, contagiarse al compartir objetos personales como sombreros o cepillos para el cabello.

Los niños de tres a 11 años y sus familias adquieren piojos con mayor frecuencia y nada tiene que ver la higiene personal.

Los síntomas son:

  • Sensación de cosquilleo en el cabello
  • Picazón frecuente
  • Irritación al rascarse
  • Irritabilidad y dificultad para dormir. Los piojos son más activos en la oscuridad
Loading...
Revisa el siguiente artículo