Destacado TV

Exhiben los ‘secretos’ de Harry Potter en exposición

La Biblioteca Británica abre sus puertas a la muestra “Harry Potter una Historia de la Magia”

El mago Harry Potter llega a la Biblioteca Británica con la exposición “Harry Potter: una Historia de la Magia” que contará con artefactos nunca antes vistos de la colección privada de la autora de la saga J.K. Rowling.

El director de Cultura de la Biblioteca Británica, Jamie Andrews, señaló a Notimex que la exposición celebra el vigésimo aniversario de la primera edición de “Harry Potter y La Piedra Filosofal” y su influencia dos décadas después.

“Dentro de la exposición contaremos la historia de la magia y la la tradición de hechicería que inspiró las historias de Harry Potter. Vamos a ir cientos de años atrás para reflexionar sobre la magia”, precisó Andrews.

Señaló que también tomarán objetos y manuscritos prestados de otras colecciones para ilustrar la tradición de brujas y hechizos de Gran Bretaña que data de cientos o miles de años.

Recomendados

Algunos manuscritos y objetos originales mágicos que reflejan el folclor y la magia británicas serán parte de la nueva exposición.

Por primera vez el público podrá ver los borradores originales de J.K. Rowling así como las primeras ilustraciones del artista Jim Kay, quien creó a los personajes de la saga de Harry Potter.

Un enorme pergamino del siglo XVI -que será parte de la exposición- ilustra cómo crear una piedra filosofal basado en los conocimientos del alquimista del siglo XV George Ripley.

A 20 años de la primera publicación del libro de ficción “Harry Potter y La Piedra Filosofal” la saga se ha convertido en un clásico moderno.

“Un buen número de objetos de (la autora) J.K Rowling serán presentados por primera vez al público”, aseguró Andrews.

Los siete libros de Harry Potter se han traducido a 79 idiomas y se han vendido 450 millones de copias a nivel mundial.

La exposición que abrirá el próximo 20 de octubre espera atraer a un público de todas las edades para celebrar el fenómeno del joven mago de la escuela de Hogwarts, que ha cautivado la imaginación de niños y adultos de todas las edades.

La Biblioteca Nacional, uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad cerca de la estación de King’s Cross es visitada anualmente por 1.6 millones de personas a sus exposiciones, espacios públicos y colección de libros.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos