Alta calidad en feria Ecuador Cultura Gourmet en Quito

Ecuador Cultura Gourmet es una vitrina de exhibición de productos ecuatorianos, novedosos y de alta calidad.

Por Andrea Martinez

Alrededor de 80 productores y emprendedores ecuatorianos contarán sus historias de trabajo y dedicación en Ecuador Cultura Gourmet, un lugar de exposición, degustación y venta de varios productos innovadores.

Desde el 12 hasta el 15 de octubre, en el Centro de Convenciones Bicentenario, se llevará a cabo la sexta edición de este evento, que contará con varias actividades, como catas impulsadas por la Asociación de Catadores Profesionales del Ecuador, seminarios, charlas académicas, ruedas de negocios, show de café late, exposiciones de alta gama y varios concursos, con la finalidad de ayudar a que el público aprecie la calidad de estos emprendimientos y se amplíe la cadena de la comercialización.

“El evento nació en 2010 con 38 participantes, para dar cabida a productos de  buena calidad, no con el concepto gourmet de “chiquito y caro” sino pensando en que existe una transformación de la materia prima de calidad, obteniendo un producto acabado con altos estándares y de primera”,  describió Patricia Donoso, Gerente de Multienlace, parte de la organización.

El evento está dividido en 8 categorías de productos: quesos y lácteos; conservas y especias; cerveza artesanal; vinos y licores; productos andinos; charcutería (embutidos); café e infusiones; y emprendimientos generales.

Además, entre los artículos más novedosos están: cuyes empacados al vacío; tabaco ecuatoriano procesado para cigarrillos; Tarwi, una bebida nutricional a base de chochos; frituras al vacío;  productos a base de quinua o de panela; hamburguesas de lenteja, entre otros productos novedosos y “capaces de competir en mercados nacionales e internacionales”, acotó Donoso.

Este año, tendremos una muestra de productos gastronómicos únicos y de excelente calidad, en un espacio lleno de historia, arte y cultura” finalizó Donoso.

Se espera la visita de alrededor de 10.000 asistentes, durante los cuatro días de este gran evento en la capital.

“Venga, pruebe, consuma y aprenda, porque solo lo que se conoce es valorado y sube el consumo de este tipo de productos”. Patricia Donoso. Gerente de Multienlace.

$5 

dólares es el valor de la entrada a la Feria Ecuador Cultura Gourmet, abierta en el horario de 10h00 a 20h00, de jueves a sábado, y domingo solo hasta las 18h00.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo