Inocar descarta alerta de tsunami en Ecuador tras sismo en Perú

El Inocar había emitido un "boletín de observación" sobre "una amenaza de tsunami para las costas de Ecuador está bajo evaluación".

Por Agencias
Inocar descarta alerta de tsunami para costas de Ecuador tras sismo en Perú - EFE
Inocar descarta alerta de tsunami en Ecuador tras sismo en Perú

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que, tras el sismo ocurrido este domingo 14 de enero de 2018 en Acari Perú, "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al Ecuador".

Minutos antes de la notificación, el instituto emitió un "boletín de observación" sobre "una amenaza de tsunami para las costas de Ecuador está bajo evaluación".

Hasta el momento, dos personas han muerto y otras 65 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió a las 04.18 horas (09.18 GMT) de hoy la región Arequipa, en el sur de Perú.

Los fallecidos se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, a la emisora RPP Noticias

Chávez también dijo que en Chala hay 30 viviendas afectadas y que los heridos presentan golpes y lesiones de menor consideración que se han reportado en las localidades de Chala, Acarí, Bella Union, Yauca, Arequipa, Cora Cora y Nazca.

El epicentro del seísmo se localizó en el océano Pacífico, a 56 kilómetros de la localidad costera de Lomas y a 48 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Tuvo una intensidad de VI en la escala de Mercalli, considerada por los expertos como "fuerte".

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, estableció la magnitud del terremoto en 7,1 grados y anunció que no se activó ninguna alerta de tsunami, una información que fue confirmada por la Marina de Guerra del Perú.

EFE

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo