Dos detenidos tras atropello masivo en Australia; al menos 14 heridos

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, describió el incidente como “estremecedor” y dijo que sus oraciones estaban con las víctimas

Por AP

Dos hombres fueron detenidos después de que el coche en el que viajaban embistió a los peatones de una transitada calle de Melbourne, Australia. El saldo preliminar es de 14 heridos. La policía describió este acto como un acto deliberado.

El conductor del vehículo y un segundo hombre fueron detenidos tras el incidente, según un comunicado de la policía del estado de Victoria. El suceso ocurrió poco después de las 16:30 en la calle Flinders, en el céntrico distrito de negocios de Melbourne, que estaba lleno de gente haciendo sus compras navideñas.

El conductor del vehículo es un ciudadano australiano de origen afgano, con un historial conocido de consumo de drogas y problemas de salud mental, indicó más tarde la policía australiana.

Sin rastros de terrorismo

No hay pruebas ni información que apunten a una conexión entre el suceso y el terrorismo, indicó la policía en una rueda de prensa, aunque se cree que el acto fue deliberado. Agentes antiterroristas seguirán colaborando en la investigación para asegurar que no hay relación, indicaron.

El conductor, de 32 años, era conocido por la policía estatal por “asuntos antiguos de agresión”.

El comandante de policía Russell Barrett Barrett había confirmado antes que 14 personas resultaron heridas en el ataque. Varias fueron trasladadas a hospitales y dos permanecían en estado crítico, incluido un niño en edad preescolar con lesiones en la cabeza. Los primeros reportes en medios informaban de hasta 19 heridos.

“Estaba cruzando la calle Flinders camino de la estación de tren. Oí un motor revolucionarse a mi espalda y oí un golpe”, dijo a ABC TV un hombre que se identificó solo como David. Entonces, señaló, se dio la vuelta y vio “a gente literalmente lanzada por los aires cuando les golpeaba”.

Un incidente estremecedor: primer ministro de Australia

Cuando el vehículo se estrelló, fue rodeado por testigos que empezaron a sacar a los dos hombres del auto antes de que la policía llegara pocos minutos después, según los testigos.

El primer ministro, Malcolm Turnbull, describió el incidente como “estremecedor” en un tuit y dijo que sus pensamientos y oraciones estaban con las víctimas y los que las atendían.

La policía dijo en un comunicado que se había desplegado en la zona y que el lugar permanecería acordonado como escena de un crimen durante algún tiempo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo