China: Así funciona el sistema de cámaras de seguridad más avanzado del mundo

El nuevo sistema es ahora parte del programa anticorrupción de China, "Sky Net", que en sus inicios (2015) buscaba localizar y capturar fugitivos y políticos corruptos

Por Metro Ecuador

China cuenta con un sistema de cámaras de seguridad con inteligencia artificial que ha generado polémica debido a que al parecer excede los límites de privacidad.

La red dispone de millones de cámaras equipadas con un sistema de inteligencia artificial, que no solo registran lo que sucede en las distintas locaciones del país asiático, sino que también pueden identificar el sexo, edad, color de piel características de la ropa y hasta rasgos únicos de los ciudadanos.

El sistema también es capaz de reconocer vehículos por marca, modelo, color y saber si estos están siendo conducidos o se encuentran estacionados, de acuerdo con elcomercio.pe.

Se afinca sobre el reconocimiento facial y la tecnología ‘machine learning’, además está conectado con la base de datos de la policía del país.

El nuevo sistema es ahora parte del programa anticorrupción de China, "Sky Net", que en sus inicios (2015) buscaba localizar y capturar fugitivos y políticos corruptos, pero que ahora ha evolucionado en algo mucho más complejo.

Algunos videos de YouTube y otras redes sociales permiten apreciar la precisión con la que trabaja el comentado sistema de seguridad que está incorporado con reconocimiento facial e inteligencia artificial.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo