¿Qué efectos podría tener la tormenta magnética de este viernes?

Por la tormenta magnética habrá 'turbulencias' en el campo magnético de la Tierra entre el 11 y el 15 de octubre, lo que podría causar fallas en las comunicaciones.

Por Agencias

Este viernes 13 de octubre y hasta el 14 la Tierra sufrirá los efectos de una tormenta magnética provocada por viento procedente del Sol, pero ¿qué efectos podría tener la tormenta magnética?

Recordemos que las tormentas magnéticas son fenómenos naturales que perturban el clima espacial terrestre, derivando en afectaciones en las telecomunicaciones, la distribución de energía eléctrica y daño a satélites artificiales.

Una tormenta solar podría provocar una crisis de energéticos, asociada a pérdidas económicas profundas e impactando severamente nuestra sociedad.

Según los especialistas, por la tormenta magnética habrá 'turbulencias' en el campo magnético de la Tierra entre el 11 y el 15 de octubre, lo que podría causar fallas en las comunicaciones.

Las tormentas magnéticas pueden tener impactos considerables. Obstaculizar la comunicación de aviones en vuelo con la torre de control o cuando los sistemas de localización (GPS) dejan de funcionar u ofrecen datos incorrectos e incluso las brújulas dejan de ser confiables.

¿Algunos efectos en personas?

Algunas personas podrían sufrir molestias físicas, como dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo