Exintegrante de N’Sync denunció que le impidieron donar sangre por ser homosexual

Lance Bass manifestó su enfado a través de las redes sociales luego de que fuera a uno de los centros de la Cruz Roja Americana luego de que más de 50 personas murieran y 527 resultaran heridas cuando Stephen Paddock abriera fuego contra la multitud de un festival de música country el domingo.

Por Metro Ecuador

El exintegrante del grupo N’Sync , Lance Bass, denunció a través de su cuenta de Twitter que le impidieron donar sangre, presuntamente, por ser homosexual.

"¿Cómo es todavía ilegal para los gays donar sangre??!! Quiero donar y no estoy autorizado", señaló Bass en la red social.

Bass hizo pública su homosexualidad en 2006 y decidió ir a uno de los centros de la Cruz Roja Americana luego de que más de 50 personas murieran y 527 resultaran heridas cuando Stephen Paddock abriera fuego contra la multitud de un festival de música country el domingo.

Sin embargo, el músico, al parecer, fue rechazado por los autoridades por su condición sexual.

De acuerdo con Infobae, los hombres homosexuales y bisexuales activos están vetados de donar sangre en los EEUU, según el reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

LFDA relajó sus restricciones contra los donantes gays en 2015. El nuevo reglamento establece que los hombres que se hayan abstenido de relaciones homosexuales durante 12 meses son elegibles para donar sangre.

RELACIONADO

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo