Taiwán convoca al XXI Congreso Mundial sobre Tecnologías Informáticas

Uno de los congresos más influyentes sobre tecnologías informáticas se llevará acabo del 10 al 13 de septiembre en Taiwán.

Por Metro Ecuador

El Congreso Mundial sobre Tecnologías Informáticas (WCIT, siglas en inglés) para este año será en Taiwán con el objetivo de promover la industria de la tecnología informática. De el 10 al 13 de septiembre se llevará acabo el congreso en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei.

La celebración del WCIT 2017 en Taiwán no sólo dará un mayor impulso a la industria global de las tecnología de la información y la comunicación (TIC), sino que también ayudará a elevar aún más la visibilidad de Taiwán.

El WCIT 2017 agrupará a unos 100 conferencistas procedentes de diferentes países, entre ellos 32 de Taiwán, y más de 900 dignatarios provenientes de más de 80 países para intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo digital.

Ésta será la segunda vez que Taiwán esté auspiciando la conferencia mundial sobre tecnologías informáticas desde que el WCIT 2000 se llevó a cabo en Taipei. El WCIT es el congreso de la Alianza Mundial de Tecnologías y Servicios Informáticos (WITSA, siglas en inglés), que está compuesta por más de 80 miembros.

La WITSA es un consorcio de asociaciones de la industria de las TIC en todo el mundo, y representa más del 90 por ciento del mercado global de las TIC. En representación de Taiwán, la Asociación de la Industria de Servicios Informáticos de la República de China es uno de los miembros integrantes del Comité Directivo.

El WCIT 2017 será la primera conferencia a celebrarse anualmente después de que la WITSA revisó su estatuto en el año 2014. El congreso fue convocado anteriormente cada dos años. El primer WCIT tuvo lugar en Barcelona en 1978.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo