Por esta razón, los huracanes con nombres femeninos son más mortíferos

Anteriormente, los expertos identificaban las tormentas siguiendo un sistema alfabético (Able, Baker, Charlie), pero en 1953 decidieron usar solo nombres femeninos.

Por Metro Ecuador

Un estudio de científicos estadounidenses reveló que los huracanes con nombres femeninos son más mortíferos debido a que los habitantes de las zonas que van a resultar afectadas infravaloran el grave riesgo que suponen y no toman las mismas precauciones que cuando se trata de una tormenta con nombre masculino.

Los expertos llegaron a esta conclusión tras haber realizado una serie de experimentos. Los psicólogos establecieron que las personas toman decisiones sobre las tormentas basándose en el género de su nombre sin ser conscientes de ello, de acuerdo con RT.

¿Cómo comenzaron a colocar nombre a los huracanes?

En 1950 los meteorólogos estadounidenses empezaron a asignar nombres a los huracanes y tormentas tropicales. De esta forma se pudo organizar la información sobre ellos.

Al principio, los expertos identificaban las tormentas siguiendo un sistema alfabético (Able, Baker, Charlie), pero en 1953 decidieron usar solo nombres femeninos. Cinco años después incorporaron los masculinos.

Desde 1978 la Organización Meteorológica Mundial de la ONU utiliza una nómina universal para la temporada venidera de huracanes. La lista incluye un nombre para cada letra del alfabeto omitiendo la Q, la U, la X, la Y y la Z , ya que pocos nombres empiezan con esas letras.

Pasados seis años, los nombres pueden repetirse, aunque los nombres de los huracanes más destructivos y mortíferos se retiran, quedando así en los registros históricos, siendo sustituidos por otros que comienzan con la misma letra.

RELACIONADO

Loading...
Revisa el siguiente artículo