Estos son los ‘zorros monstruo’ de Finlandia

Los zorros que son sometidos a este tipo de actos tienen dificultad para moverse y también para ver, ya que la piel cuelga por todo su cuerpo, particularmente sobre sus ojos.

Por Metro Ecuador

El grupo animalista Oikeutta eläimille denunció la existencia de granjas que se dedican a la crianza de ‘zorros monstruos’ en Finlandia.

En estos criaderos modifican la alimentación alimentación de estos animales con el objetivo de hacerlos aumentar de peso y posteriormente vender sus pieles.

Los zorros son tan sobrealimentados que incluso alcanzan a pesar más de cinco veces su peso normal. Según Oikeutta eläimille (Justicia Animal), las hembras deben pesar de tres a cuatro kilos en promedio; sin embargo, en estas granjas alcanzan hasta los 19 kilos.

Los animales que son sometidos a este tipo de actos tienen dificultad para moverse y también para ver, ya que la piel cuelga por todo su cuerpo, particularmente sobre sus ojos.

De acuerdo a diario El Tiempo, las pieles son comercializadas en algunos países de Europa y existen subastas de pieles donde venden estos productos como una opción responsable y ética con los clientes, sin hacerles saber que los están engañando.

"Más piel significa más dinero para el granjero. Los animales pagan el precio con sufrimiento", declaró Kristo Muurimaa, miembro del grupo animalista Oikeutta eläimille.

De acuerdo con un comunicado publicado por Oikeutta eläimille en su página oficial, organizaciones de derechos de los animales aseguran que estas pieles son comercializadas por la empresa Saga Furs, una industria que distribuye pieles a grandes casas de moda como Louis Vuitton y Michael Kors.

Por lo general, se requieren entre 10 y 20 zorros para hacer un abrigo de pieles. Además, se utilizan para hacer sombreros, chaquetas y adornos.

A continuación, una galería que muestra el caso de estos animales sobrealimentados:

Con información de El Tiempo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo