Este será el idioma más hablado del mundo en 2050

El francés será el idioma más hablado en el mundo en 2050, ya que se estima que el número de personas que lo hablan se eleve de 220 millones de personas hoy a 750 millones

Por Metro Ecuador

Un estudio del banco de inversión Natixis reveló cuál será el idioma que será más hablado en el mundo en 2050.

El francés será el idioma más hablado. ¿Cómo es posible que hoy es el sexto idioma más hablado del mundo (después del chino mandarín, inglés, español, hindi y árabe) y en unos años se ubique en el primer lugar?

Se estima que el número de personas que hablan francés en el mundo se eleve de 220 millones de personas hoy a 750 millones de personas en 2050.

Lo que ocurre es que, además de ser hablado en Francia y sus colonias más conocidas como Marruecos, Tunez y Algeria, el francés es hablado en otros 28 estados.

Muchos de estos países pertenecen al club de las economías más dinámicas del mundo y otros también tienen una de las tasas de crecimiento poblacional más altas del mundo como es el caso de Mali, Guinea, Chad y la República Democrática del Congo en Africa Subsahariana.

Se espera que la proporción de personas que hablen dicho idioma en el mundo se eleve de 3% a 8% en 2050. Mientras tanto, se espera que la proporción de la población mundial que hable chino mandarín se reduzca de 10% a 8%; y la que habla inglés se reduzca de 8% a 3%.

RELACIONADO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo