Dos muertos por avalancha humana en concierto en Argentina

La Fiscalía argentina considera que las imágenes aéreas indican que en el concierto pudo haber unos 400.000 espectadores.

Por Agencias
Dos muertos por avalancha humana en concierto en Argentina

Dos personas murieron esta madrugada por una avalancha durante un concierto del cantante Indio Solari en la localidad argentina de Olavarría, aunque la cifra de fallecidos podría ser mayor, informaron hoy medios locales.

El subsecretario de Salud de la localidad bonaerense, Germán Maroni, confirmó la muerte de dos jóvenes, uno por politraumatismos y otro de un paro cardiorrespiratorio, durante el concierto del icónico músico argentino.

Sin embargo, fuentes hospitalarias aseguraron al diario La Nación que los fallecidos podrían ascender a diez, siete de ellos menores de edad y tres adultos.

La avalancha se produjo durante el tercer tema interpretado por Solari, unos 20 minutos después del inicio, cuando el cantante detuvo la actuación para pedir a la gente que no pisase a una veintena de jóvenes que habían caído al suelo.

“Deben estar borrachos, no los pisen”, dijo el músico, que, después de que se encendieran las luces y ante la magnitud de la tragedia pidió la presencia de miembros de la Defensa Civil, según testigos citados por los medios locales.

A partir de ese momento, se produjo un desfile incesante de ambulancias desde esa zona hacia las carpas de atención médica instaladas en el recinto.

Fiscalía argentina: hubo 400.000 espectadores

La Fiscalía argentina considera que las imágenes aéreas, obtenidas con drones, del concierto de Indio Solari en el municipio bonaerense de Olavarría, en el que murieron dos personas, indican que en el mismo pudo haber unos 400.000 espectadores.

La fiscal Susana Alonso abrió hoy una investigación para determinar los motivos de los dos fallecimientos en un concierto de Carlos Alberto Solari, conocido como Indio Solari, en Olavarría, a 360 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

La encargada del ministerio púbico de Olavarría señaló a la emisora Radio con Vos que aunque aún la investigación se encuentra en una fase muy preliminar “nos da la sensación de que el lugar estaba preparado para menos cantidad de gente”.

Aseguró que los primeros cálculos indican que el recinto estaba en condiciones de albergar “200.000 personas, a lo mejor”, mientas que los cálculos, a partir de las imágenes registradas por las cámaras de los drones, “pueden superar los 400.000”.

“No sé si todos tenían entradas ni cuántas vendieron. Pero sí, por lo que me dicen los peritos, viendo los drones, una de las causas pudo haber sido esa”, afirmó.

Alonso dijo también a los muertos se les practicará la autopsia para aclarar la causa de los fallecimientos, que según dijo ocurrieron al inicio del recital.

Asimismo, informó que a las 3 de la madrugada “abrieron las puertas y entró gente y más gente”, si bien las declaraciones de testigos indican que “no hubo forcejeos” para acceder al predio “La Colmena”, sede de una antigua cooperativa agropecuaria.

Susana Alonso aseguró que llegará al fondo del asunto para averiguar las causas del descontrol en el concierto y determinar las correspondientes responsabilidades y dijo que ya notificó la apertura de la investigación a los productores del espectáculo.

Algunos asistentes dijeron que el predio estaba colmado por el público cuando, en el tercer tema del recital, entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad, lo que provocó una avalancha que presionó a los asistentes que ya estaban en sus sitios.

Fuente: EFE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo