Cantó para "reality" y la Policía lo reconoce como un pedófilo prófugo

El hombre apareció en el programa de televisión británico X-Factor, en el que actuó en una escena junto a la famosa presentadora Holly Willoughby luego de que

Por Metro Ecuador
Cantó para

El participante español del programa de cazatalentos británico X-Factor, Manuel Pons, fue extraditado a su país natal, después de que la Policía lo identificara tras analizar los videos del programa transmitido en 2009, informó el diario británico ‘The Mirror’.

El hombre de 46 años fue condenado a 23 años y 6 meses de prisión por una corte de Palma de Mallorca, por presuntamente haber violado a una niña de 10 años.

Durante el juicio se habría determinado que Pons golpeó a la niña y la ató a una cama. Esto ocasionó un serio desorden postraumático a la menor, informa RT en Español.

Tras el hecho ocurrido en 2004, el hombre huyó al Reino Unido, donde vivió en Liverpool y trabajó en un hospital en la localidad de Prescot.

La madre de la menor habría reportado a la Policía local lo sucedido en 2007 y las autoridades emitieron una orden de arresto.

Pons apareció además en el programa de televisión británico X-Factor, en el que actuó en una escena junto a la famosa presentadora Holly Willoughby.

Los productores del programa han señalado que desconocían que el hombre se encontraba prófugo de la justicia española.

Las autoridades aseguran que Pons siguió el chequeo de antecedentes penales DBS y de seguridad médica NHS antes de encontrar trabajo en el Reino Unido y aducen una falla en la notificación por parte de la Policía española a su contraparte británica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo